La financiación para compra de automóviles alcanzó en abril el mayor porcentaje del año, según Acara

Del total de unidades compradas por financiación, el 54,9% fue mediante una terminal de ahorro, el 28,8% por una financiera de la marca y 13,5% a través de bancos.

Nacionales 21/05/2022
Ventas 0Km - 1

Los automóviles adquiridos mediante financiación alcanzaron en abril a 12.474 unidades, el 39,1% del total de los patentamientos del mes y el mayor porcentaje en lo que va de 2022, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La cantidad de vehículos comprados por algún instrumento de financiación fue un 3,9% mayor a la de abril de 2021 y, si bien el número fue inferior al nivel de marzo (debido en parte a la menor cantidad de días hábiles), el porcentaje sobre el total de patentamientos fue superior si se tiene en cuenta que en el tercer mes del año había sido del 37%.

Del total de unidades compradas por financiación, el 54,9% fue mediante una terminal de ahorro, el 28,8% por una financiera de la marca y 13,5% a través de bancos.

En cuanto a la participación por marcas, Renault encabezó el listado con el 58,5% del total de unidades vendidas, seguida por Fiat (53,7%), Peugeot (48,1%), Volkswagen (46,7%) y Citroen (42,8%).

En lo que respecta a los automóviles usados, Acara señaló que si bien las prendas "son aún un mercado pequeño" muestran una tendencia "creciente", con un 38,8% de aumento en abril y 32,9% en el cuatrimestre.

A diferencia de los cero kilómetro, entre los usados "los bancos son por mucha diferencia los que más están interviniendo en la financiación", con el 52,3% del total en el primer cuatrimestre contra el 31,5% del mismo período del año pasado.

Con menor participación, se anotaron las financieras (19,7%), las mutuales y cooperativas (8,7%) y las financieras de marca (8,4%).

Te puede interesar
caputo

Tras una semana agitada, LLA se apresta a debatir la ley de "Bases" en el Congreso

Nacionales 28/01/2024

El retiro del paquete fiscal, anunciado por el ministro Caputo, busca orientar el tratamiento del proyecto en el Congreso luego de varias jornadas que estuvieron marcadas por los cruces del Gobierno con varios gobernadores, la imposibilidad de lograr consensos con los opositores más abiertos al diálogo, y que tuvo a la movilización y el paro de CGT rechazando la iniciativo y el DNU de Milei.

Lo más visto