Finalizó el operativo Trashumancia

A lo largo de la temporada de arreo, iniciada los primeros días de noviembre del 2021, Seguridad Vial recorrió un total 15.475 km, acompañando a un total 61 familias con más de 20 mil animales.

Regionales 23/05/2022
operativo Trashumancia

El operativo estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía provincial, municipios locales y asociaciones de productores.

Durante el operativo se realizó un acompañamiento seguro a los crianceros que se trasladaron con sus rebaños y familias, desde la zona de veranada en la alta montaña hasta la invernada.

La actividad comprendió la zona centro y norte de la provincia, por las localidades de Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Loncopué, Chos Malal, Manzano Amargo y Andacollo, sobre las rutas N° 43, 12, 23 y 26.

Gustavo Boretto, director provincial de Seguridad Vial, explicó que según lo establecido en la ley provincial N° 3.016 se dio cierre al operativo Trashumancia 2022, en el cual se efectuó un relevamiento de los puestos que aún no habían regresado de la veranada con sus animales y se los instó a que regresen a sus lugares de origen para efectuar el correspondiente acompañamiento preventivo en rutas.

A lo largo de la temporada de trashumancia, iniciada los primeros días de noviembre del 2021, Seguridad Vial recorrió un total 15475 km, acompañando a un total 61 familias con más de 20 mil animales.

Boretto destacó el trabajo realizado que “en los últimos días incluyó acompañar a 7 familias con sus animales en la zona norte de la Provincia”.

De esta manera se dio por finalizado el operativo trashumancia 22, con el regreso de las familias con sus animales de manera segura.  Logrando así garantizar una vez más la práctica de esta actividad ancestral y tan característica de nuestra Provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto