Acusado por homicidio y tentativa de homicidio en la ciudad de Neuquén seguirá detenido

Confirman la extensión de la prisión preventiva impuesta a un hombre acusado por matar a Daniel Canassone cuando intentaba robarle una moto y por perseguir e intentar matar a su ex pareja. 

Locales 26/05/2022
Fiscalia Nqn

En una audiencia de revisión de prisión preventiva, la asistente letrada Lucrecia Sola requirió que se confirme la extensión de la prisión preventiva impuesta a un hombre, A.A.A, acusado por matar a un hombre cuando intentaba robarle una moto y por perseguir e intentar matar a su ex pareja. 

Los delitos por los cuales el imputado fue acusado y será juzgado por un jurado popular son: homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor (artículos 165, 41 bis y 45 del Código Penal); y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 80 inciso primero, 41 bis, 42 y 45 del Código Penal).

Sola requirió ante un tribunal revisor, compuesto por dos juezas y un juez, que se mantenga la medida impuesta por dos meses y argumentó que se encuentran vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la medida: es decir, riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga y la necesidad de proteger a la víctima. También, la representante de la fiscalía agregó que la etapa de investigación concluyó, que los riesgos no pueden neutralizarse con otra medida y que, además, se acrecientan debido a la proximidad de la realización del juicio por jurados populares. 

La teoría del caso que la fiscalía llevará a juicio es que el primer hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2020 a las 20 aproximadamente y en una zona conocida como sector de canteras en la meseta de Centenario. A.A.A, junto a Nicolás Alexis Sosa persiguieron en moto a Daniel Canassone, que iba a bordo de una moto acompañado por su novia. El imputado efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Canassone y falleció como consecuencia de esa herida.

El segundo hecho ocurrió el 28 de marzo de 2021 a las 22, en cercanías a la autovía norte de Neuquén. A.A.A, iba como acompañante a bordo de un automóvil color gris, cuando observó a una mujer que había sido su pareja e inició una persecución. La siguió y realizó disparos con la intención de matarla. Uno de los proyectiles impactó en la pierna de la víctima, que siguió corriendo, ya que había visto que más adelante había un móvil policial. Los efectivos policiales escucharon los disparos y persiguieron el vehículo en el que iba el agresor. El imputado, y el conductor del auto, lograron escapar luego de que volcaran producto de la persecución. La mujer fue trasladada y asistida en el hospital. 

El tribunal que revisó la medida impuesta por el juez de garantías, resolvió por unanimidad confirmar la extensión de la prisión preventiva por dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto