Allanamiento en una vivienda en Neuquén en el marco de la causa Generación Zoe

La policía no logró ubicar al contador neuquino señalado como colaborador de Leonardo Cositorto.

Regionales 26/05/2022
allanamiento nqn

El Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén realizó un allanamiento por exhorto de una vivienda en la capital provincial, para la identificación y detención de un presunto colaborador en la provincia patagónica cercano a Leonardo Cositorto, principal imputado en la causa Generación Zoe.

En el marco de causa judicial por estafa Generación Zoe, investigada en varias provincias del país, la justicia Correntina ordenó la detención de un colaborador cercano Cositorto, que sería un contador neuquino vinculado a varias empresas.

La persona en cuestión se encuentra prófuga con dos pedidos de captura nacional e internacional, informó la Policía de Neuquén en un comunicado emitido hoy.

Al respecto, el jefe de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, Martín Van De Genachte, contó que “ayer a la mañana ya nos había llegado un pedido de colaboración y un requerimiento vía exhorto desde la ciudad de Goya, Corrientes, donde nos piden colaboración a nosotros por una cuestión de jurisdicción para allanar ese domicilio”.

“Por lo que nos comentaron nuestros pares de Corrientes, el hombre era la mano derecha de Cositorto, le manejaba las finanzas. Ellos nos aducen que es contador, pero está sujeto a investigación porque en el Registro del Colegio no figura, así que seguramente sea falso”, contó Van De Genachte.

Con relación al allanamiento, detalló que “el domicilio resulta ser de la mujer o ex mujer de este hombre y vive ahí con sus dos hijas menores”, y agregó que “ella nos aduce en primera instancia de que hace un año ya que no vive más con él, pero bueno, encontramos evidencia que lo relaciona con la causa Generación Zoe”.

El jefe de Delitos Económicos indicó que durante el allanamiento encontraron “bastantes comprobantes relacionados a transferencias de dinero en dólares a Honduras, Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile”.

“Además encontramos documentación del Registro de la Propiedad del Automotor en donde los vendedores o los titulares serían Automotores Zoe; y encontramos un auto, un Fiat Cronos último modelo que estaba tapado en el patio, y que fue entregado como parte pago por la adquisición de un terreno”, agregó el policía.

“Muchas tarjetas de crédito a nombre de este hombre de apellido Echegaray y el cuaderno con anotaciones donde estaba explicado cómo es el tema piramidal de quién recibe tanta plata, después los tres que le siguen abajo y así como se va armando la pirámide. Esas anotaciones las tenía en el cuaderno que secuestramos nosotros también”, explicó Van De Genachte.

Además, contó que se secuestraron “manuales de oratoria que decían Academia Zoe; dos notebooks, una computadora de escritorio y los teléfonos celulares de las familiares”.

Por último, señaló que “todo eso lo tenemos secuestrado nosotros en el Departamento de Delitos Económicos de acá de Neuquén y lo tienen que venir a buscar la comisión policial de Corrientes, ya que la investigación es de ellos”, y expresó que “afortunadamente no tenemos denuncias de víctimas neuquinas”.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.