
Los trabajos se están llevando adelante con técnicos de la empresa austríaca responsable del diseño y fabricación de las dos turbinas de la central hidroeléctrica de Nahueve.
Se ubicaron cuatro puntos porcentuales por encima del promedio de todo el país.
RegionalesLas ventas en supermercados durante marzo pasado crecieron un 61,6 por ciento en Neuquén y se ubicaron cuatro puntos porcentuales por encima del promedio de todo el país, que fue del 57,6 por ciento para ese mes. Además, tuvieron un crecimiento en términos “reales” del 9,22 por ciento por encima de la inflación anual.
Los datos fueron publicados en la encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas, que mensualmente realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según esa publicación, las ventas en supermercados en marzo pasado fueron de $6.693 millones, un 61,6 por ciento por encima del mismo mes del año anterior y 4 por ciento por encima del promedio nacional.
Por otra parte, las ventas en Neuquén también superaron en nueve puntos porcentuales a la inflación anualizada a marzo pasado, que fue del 52,38 por ciento.
Los trabajos se están llevando adelante con técnicos de la empresa austríaca responsable del diseño y fabricación de las dos turbinas de la central hidroeléctrica de Nahueve.
Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.
El programa contempla una amplia y diversa agenda con temáticas específicas para fuerzas de seguridad, jueces, fiscales y defensores, así como charlas de prevención abiertas a la comunidad.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Hallaron en Cancún a María Belén Zerda, la argentina desaparecida desde el 6 de abril. Está sana y se descartó secuestro. Fue derivada a control médico.