Avanza la adhesión a la Ley Nacional de Inversiones forestales para bosques cultivados

La comisión de Hacienda y Presupuesto emitió despacho por amplia mayoría de la iniciativa presentada por el Ejecutivo provincial por la cual se adhiere a la Ley nacional 27.487 -Inversiones forestales- que prorroga y modifica la Ley 25.080 -Ley de inversiones para bosques cultivados-

Regionales 01/06/2022
comisión de Hacienda y Presupuesto

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B) emitió despacho por amplia mayoría de la iniciativa presentada por el Ejecutivo provincial por la cual se adhiere a la Ley nacional 27.487 -Inversiones forestales- que prorroga y modifica la Ley 25.080 -Ley de inversiones para bosques cultivados-. De esta forma habilitó su pase a la comisión A.

La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN), recordó que la iniciativa había sido presentada en la anterior reunión de la comisión B, momento en el cual se había consensuado enviar un pedido de informe a la Dirección General de Recursos Forestales de la Subsecretaría de Producción de la provincia que ya fue oportunamente respondido y cuya comunicación se giró a los diputados y diputadas miembros de la comisión.

Acompañaron la iniciativa las diputadas Murisi, Parrilli, Esteves, y Riccomini, los diputados Sánchez, Caparroz, Ortuño López, Mansilla, Castelli, Muñoz y Peressini. La diputada López votó por la negativa.

El cuerpo también definió remitir un pedido de informe desde presidencia de comisión dirigido al Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a la Subsecretaria de Familia y a la Dirección provincial de Prevención y Asistencia de las Violencias, para que informen sobre los fondos y el avance de obras de los albergues para mujeres en la provincia, en el marco del dispositivo de protección para mujeres víctimas de violencia de género. 

En este sentido, la diputada Soledad Salaburu (FT) pidió que se especifique entre refugios y casas integrales, informando cuáles y cuántos de cada uno se prevé construir. A su vez, sugirió que también se involucre en el pedido de información al recientemente creado Ministerio de las Mujeres y Diversidad “pues es probable que cierta información que antes manejaba Acción Social, ahora esté en la órbita de este nuevo Ministerio”.

La comisión también resolvió pedir un informe a través de presidencia al Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) sobre el estado de la infraestructura y el personal del complejo termal de Copahue, y otro a la Municipalidad de San Martín de los Andes, con copia al Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia, para que informe sobre las obras de mantenimiento y reparación del edificio de la Escuela Nº 89 de esa localidad.

Formaron parte de la reunión de la comisión B las diputadas y diputados Liliana Murisi, Carlos Sánchez, Maximiliano Caparroz, José Ortuño López (en reemplazo de Lorena Abdala), Lorena Parrilli, Mariano Mansilla, Soledad Salaburu (en reemplazo de Darío Peralta), Raúl, Andrés Peressini, Leticia Esteves, Lucas Castelli, Carina Riccomini y Blanca López.

Te puede interesar
Lo más visto