Más de 70 personas fueron asesoradas en materia laboral en Senillosa

Se realizó un operativo de atención directa en Senillosa, para atender la demanda de la ciudadanía y registrar empresas locales.

Regionales 25/03/2024
materia-laboral-en-Senillosa

El subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, encabezó una jornada de atención en la localidad con el objetivo de dar respuesta directa a la demanda de la población de la ciudadanía. La jornada permitió que más de 70 personas puedan ser asesoradas.

En cuanto al operativo, Castillo explicó que “nos acercamos con diferentes áreas como violencia laboral, reclamos laborales, el área de inscripción y asesoramiento a empresas”. Asimismo, expresó que el objetivo “es acercar a la subsecretaría a aquellas localidades en donde no contamos con sedes o delegaciones del organismo”.

El operativo se desarrolló con normalidad en el Multiespacio Municipal ubicado, en el B° Costa Limay en calles las Lengas y los Aromos, desde las 9 y hasta las 14. El subsecretario aseveró que las principales consultas de la jornada “se concentraron básicamente en reclamos laborales de personas trabajadoras como liquidaciones, consultas por despidos injustificados y telegramas”.

En forma complementaria, se asesoraron respecto a requisitos y documentación necesario a cumplimentar, aquellas empresas y/o comercios que deben inscribirse en el registro provincial para desarrollar sus actividades.

Al concluir la jornada, Castillo adelantó que “la próxima visita va a ser en Añelo a mediados del mes de abril, con fecha a confirmar. Necesitamos acercar la Subsecretaría a las personas, para ayudarlas en alguna consulta o inclusive en algún conflicto laboral, por eso es que vinimos a su casa”.

Te puede interesar
chos malal

Comenzó el primer juicio por jurados en la zona norte

Regionales 07/05/2024

El fiscal jefe Fernando  Fuentes presentó hoy ante 16 vecinos y vecinas, la teoría del caso con la que el Ministerio Público Fiscal intentará probar en el primer juicio por jurados de la zona norte de la provincia, la culpabilidad de R. J. A, un varón acusado por abusar sexualmente de una niña.

rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.

Lo más visto