Seis familias de Sauzal Bonito recibieron sus viviendas

Las casas, construidas con el sistema Corfone, son sismorresistentes. Se invirtieron más de 133 millones de pesos.

Regionales 10/04/2024
rf vivendas

Durante el aniversario de Sauzal Bonito, que se celebró el pasado sábado, se entregaron seis nuevas viviendas para vecinos de la localidad, construidas a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

Las obras se realizaron como parte de un convenio entre el Gobierno provincial y la empresa Tecpetrol, en conjunto con Fiduciaria Neuquina S.A y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Las viviendas demandaron una inversión de 133.965.284 pesos que fueron financiados en un 50 por ciento por Tecpetrol y el 50 por ciento restante por Fiduciaria Neuquina S.A. En tanto que la Unidad Ejecutora Provincial, que depende de la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, fue el organismo encargado de administrar los fondos para la ejecución de las obras. 

La ministra Julieta Corroza señaló que “estas nuevas viviendas para seis familias de Sauzal Bonito nos llenan de alegría, porque representan políticas públicas que tienen como centralidad garantizar derechos y brindar más oportunidades. Añadió que desde el Gobierno provincial «seguiremos impulsado todo aquello que mejore la calidad de vida de los neuquinos”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miryan Abojer destacó: “es una alegría poder concretar el acceso a la vivienda para las y los vecinos de Sauzal Bonito, en esta oportunidad en articulación entre el Estado provincial y el sector privado”.

Las casas, que son sismorresistentes, fueron construidas mediante el proceso constructivo de tipología Corfone, con paneles de madera. Tienen una superficie de 54 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, baño y cocina-comedor.

En el acto de inauguración acompañaron al gobernador Rolando Figueroa y al presidente de la Comisión de Fomento, Fernando Wircaleo, los ministros de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli; la secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miryan Abojer, y el presidente de Corfone, Jorge Lara, entre otros funcionarios.

Te puede interesar
Lo más visto