Solicitan responsabilidad penal por homicidio en Neuquén Capital

Un hombre fue juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por el homicidio de Carolina Esther Huenten, cometido en agosto del año pasado en el barrio Toma Norte de la ciudad Neuquén.

Locales 09/06/2022
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola, un hombre fue juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por el homicidio de Carolina Esther Huenten, cometido en agosto del año pasado en el barrio Toma Norte de Neuquén Capital.

Durante el alegato del juicio que finalizó hoy, Azar aseguró que quedó acreditada la materialidad del hecho y que el imputado es el autor. En ese sentido, solicitó la declaración de responsabilidad de G.H.S.C por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

El tribunal colegiado a cargo de la audiencia comunicó que dará a conocer la resolución dentro del plazo legal de 48 horas. 

La teoría del caso que sostuvo el Ministerio Público Fiscal durante el juicio, es que el hecho ocurrió el 16 de agosto de 2021 cerca de las 18:45. Esa tarde, G.H.S.C, se acercó a bordo de una moto en la que se trasladaba como acompañante, a la vivienda de Carolina Esther Huenten, ubicada en el barrio Toma Norte. Una vez frente al domicilio, que tiene paredes de madera, efectuó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó a la víctima, quien estaba en el interior, de espaldas a la calle, junto a otras personas de su grupo familiar que no resultaron heridas. La mujer fue herida con un disparo en la cabeza y falleció minutos después. 

El fiscal y la asistente letrada estuvieron acompañados por el agente judicial Emanuel Riffo. 

El imputado está detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo la medida que fue extendida en octubre de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto