Neuquén se metió en la liga de los grandes aeropuertos del país

Volvió a crecer la cantidad de pasajeros transportados en junio, lo que dejó a la aeroestación capitalina entre las más importantes a nivel nacional.

Regionales 09/06/2022
Aeropuerto Nqn

El aeropuerto de Neuquén capital sigue sumando millas: gracias al incremento de los vuelos, en mayo pasado fueron 68.000 las personas que utilizaron la aeroestación, 2.000 más que en abril. Además, la cantidad de personas creció un 346% en comparación con mayo de 2021; con un acumulado 157% más alto que entre enero y mayo del año pasado.

Los datos fueron publicados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y dan cuenta de que entre enero y mayo pasaron por el aeropuerto Perón 295.000 personas, muy por encima de las 115.000 del mismo lapso de 2021 y de las 226.000 de 2020.

Gracias a estos números, el aeropuerto neuquino fue el octavo más visitado a nivel nacional, relegando a ciudades como Ushuaia o Tucumán. Además fue el séptimo entre las 10 aeroestaciones más voladas, con 728 movimientos durante mayo.

Chapelco

El aeropuerto Aviados Carlos Campos tuvo en mayo una leve caída en la cantidad de pasajeros transportados, con 11.000 personas transportadas frente a las 12.000 de abril.

Sin embargo, en comparación con mayo de 2021 creció un 326%; y 168% más que el acumulado 2021.

“Estas mejoras son el fruto de las gestiones y el trabajo que viene llevando adelante el gobierno neuquino para seguir potenciando al turismo”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez. “Gracias a las gestiones con Aerolíneas Argentinas, desde julio vamos a ir a 28 frecuencias semanales”, agregó.

En ese sentido, recordó que Chapelco pasará de siete frecuencias semanales a catorce en julio, lo que será un salto importante que dejará definitivamente atrás los tiempos de la pandemia”, agregó el mandatario, quien recordó que el 6 de julio llegará el primero de los vuelos directos desde Sao Paulo con turistas brasileños.

“Estamos llevando adelante una obra necesaria para poder tener dos aviones estacionados en el aeropuerto al mismo tiempo”. Gracias a esa inversión “en el invierno será posible contar con dos frecuencias directas entre Sao Paulo y Chapelco”, recalcó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.