La Municipalidad entregó la escritura del terreno y un aporte económico a la Fundación Tiempo de Niños

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó a la Fundación Tiempo de Niños un nuevo aporte económico e hizo entrega de la escritura del terreno donde se asiste a más de 20 familias.

Locales 10/06/2022
escritura nqn

El intendente Mariano Gaido participó este jueves de una recorrida en la Fundación Tiempo de Niños, ubicada sobre las calles Gervasoni y Las Torcazas, oportunidad en la que brindó un nuevo aporte económico al establecimiento e hizo entrega de la escritura del terreno donde se asiste a más de 20 familias.

El jefe comunal agradeció a todos los que forman parte de la institución por ocuparse “principalmente de la niñez”. “Es un orgullo poder colaborar con ustedes ya que estamos comprometidos desde la gestión a ayudar a quienes ayudan a la comunidad. Nos habíamos comprometido con estas acciones y hoy las estamos cumpliendo”, expresó Gaido emocionado.

Actualmente la Fundación  Tiempo de Niños trabaja en el barrio Almafuerte II replicando la metodología de un Centro de Prevención CONIN -fundación sin fines de lucro contra la desnutrición infantil- donde asisten a 20 niños de 0 a 5 años.

Este espacio cuenta con una pediatra, un nutricionista, asistente social, estimuladora temprana y una psicóloga.

El objetivo de Tiempo de Niños es la promoción humana y no solamente el asistencialismo. Además, ofrece talleres de educación para la salud y de oficios y ayuda alimentos y asistencia legal.

Por su parte, Juan Martín Hurtado, secretario de Gobierno, mencionó la intención de “darle la tranquilidad de tener un lugar a todas las familias que asisten a esta Fundación que brinda a los chicos y su grupo familiar contención y acompañamiento por parte de diferentes profesionales”.

“Desde la Municipalidad realizamos un nuevo aporte en busca de colaborar en la continuidad de esta hermosa obra que está desarrollando”, dijo Hurtado, “estamos muy contentos de poder completar un compromiso que habíamos asumido y que hoy estamos materializándolo”.

Héctor Rimaro, presidente de la Fundación Tiempo de Niños, resaltó que “sin dudas para nosotros es un día muy significativo ya que hace muchos años que teníamos la aspiración de obtener la titularidad de esta tierra porque esto nos da mucha tranquilidad”.

“Invertimos mucho en este espacio y hemos cumplido el compromiso de edificar un centro CONIN donde tenemos actualmente una construcción de 1600 metros para trabajar con los menores y sus familias”.

“Estamos muy agradecidos al municipio de Neuquén, al intendente y a todos los funcionarios que estuvieron ayudándonos para que esto se pudiera concretar”, contó entusiasmado.

Respecto al aporte económico que realizó en la Municipalidad el año anterior Rimaro explicó que se utilizó para la obra de calefacción del edificio “ya que trabajamos en un espacio que es muy frío y acá vienen muchos niños y niñas y queremos que estén en las condiciones más confortables que podamos brindarles”.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto