Acuerdan 6 años de prisión efectiva para imputado por abuso sexual

Un hombre reconoció su participación en reiterados hechos de abuso sexual y aceptó cumplir seis años de prisión efectiva.

Regionales 11/06/2022
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

El fiscal del caso Gastón Liotard presentó un acuerdo pleno mediante el cual un hombre, J.M.S, reconoció su participación en reiterados hechos de abuso sexual y aceptó cumplir seis años de prisión efectiva. Fue en una audiencia de procedimiento abreviado realizada este viernes en la ciudad de Cutral Co. 

Los delitos por los cuales las partes arribaron al acuerdo son abuso sexual simple, agravado por la condición de conviviente, en grado de autor, delito continuado (artículos 119 primer y último párrafo inciso “f” y 45 del Código Penal). 

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se incorpore a J.M.S al Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS). 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Gabriela Carla Bianco, que intervino como querellante institucional en representación de las víctimas, también prestó conformidad para la realización del acuerdo. 

Los hechos que el imputado reconoció haber cometido ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre los años 2012 y 2019. J.M.S, abusó sexualmente de dos niñas en el domicilio que compartían primero en una estancia ubicada entre Picún Leufú y Zapala, luego en una chacra cercana a Picún Leufú y por último en una vivienda en la zona urbana de dicha localidad. Para cometer los abusos, el imputado aprovechó las facilidades que le daban la convivencia con las niñas y la madre de las mismas.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes. De esta manera el magistrado condenó a J.M.S, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. 

El próximo 12 de julio se realizará una audiencia de ejecución donde está previsto que el imputado se constituya como detenido y comience a cumplir la condena.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto