Imputado por homicidio en Toma Norte de Neuquén Capital fue declarado penalmente responsable

Un hombre fue juzgado y declarado penalmente responsable por el homicidio de Carolina Esther Huenten, ocurrido en agosto del año pasado en el barrio Toma Norte de Neuquén Capital. 

Locales 12/06/2022
Poder judicial Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola, Gonzalo Horacio Sosa Constancio fue juzgado ante un tribunal colegiado y declarado penalmente responsable por el homicidio de Carolina Esther Huenten, ocurrido en agosto del año pasado en el barrio Toma Norte de Neuquén Capital. 

Durante el alegato de clausura al juicio que finalizó el miércoles, Azar sostuvo que quedó acreditada la materialidad del hecho y que el imputado es el autor. En ese sentido, solicitó la declaración de responsabilidad de Sosa Constancio por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Luego de un cuarto intermedio de 48 horas, el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso, comunicó este viernes el veredicto y declaró por unanimidad la responsabilidad penal del imputado de acuerdo al requerimiento de la fiscalía. 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió el 16 de agosto de 2021 cerca de las 18:45. Esa tarde, Sosa Constancio, se acercó a bordo de una moto en la que se trasladaba como acompañante, a la vivienda de Carolina Esther Huenten ubicada en el barrio Toma Norte. Una vez frente al domicilio, que tiene paredes de madera, efectuó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó a la víctima, quien estaba en el interior y de espaldas a la calle, junto a otras personas de su grupo familiar que no resultaron heridas. La mujer fue herida con un disparo en la cabeza y falleció minutos después. 

Durante el juicio, el fiscal del caso y la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios, estuvieron acompañados por el agente judicial Emanuel Riffo. 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en el que se va a debatir la pena que le corresponderá cumplir al imputado.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto
rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.