Pichetto juega fuerte en interna de JxC: "Soy el único candidato preparado para gobernar Argentina"

"El único candidato preparado para gobernar Argentina soy yo. Tengo una experiencia de vida, política e institucional", expresó Pichetto en diálogo con Radio Rio Negro, aunque consideró que "hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio (JxC) y esto tiene que dirimirse en un espacio de diálogo o un espacio democrático".

Nacionales 15/06/2022
Miguel Pichetto

El exsenador del PJ, excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) en 2019 y miembro de la Auditoría General de la Nación Miguel Pichetto aseguró hoy que él es el "único candidato preparado" para gobernar la Argentina y se mostró dispuesto a disputar ese rol en "un espacio democrático", como las elecciones PASO de 2023.

"El único candidato preparado para gobernar Argentina soy yo. Tengo una experiencia de vida, política e institucional", expresó Pichetto en diálogo con Radio Rio Negro, aunque consideró que "hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio (JxC) y esto tiene que dirimirse en un espacio de diálogo o un espacio democrático".

En línea con eso, se refirió a la interna que surgió entre el expresidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ambos integrantes de JxC: "No es bueno que haya apariciones públicas respecto a criticar a otros", marcó.

Morales, jefe de la UCR, embistió la semana pasada contra Macri por haber tildado de "populista" al histórico exmandatario radical Hipólito Yrigoyen, acusándolo de "sucumbir a la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrean más destrucción", y lo desafió a "decir concretamente si su intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática".

"Fue desafortunada la frase de Macri, pero también fue desafortunada la frase de Morales. La historia nos separa, porque tenemos orígenes distintos, y nos tiene que unir el futuro de la Argentina, el camino de salida de este país con 50 puntos de pobreza", aseguró Pichetto.

El exsenador lanzó hace un mes su precandidatura presidencial para 2023 en un encuentro en Parque Norte junto con integrantes de Encuentro Republicano Federal, que integra la denominada "pata peronista" de la coalición de JxC.

En ese sentido afirmó: "Si tenemos primarias en agosto, vamos a participar plenamente con toda la fortaleza y voy a asumir el liderazgo" para "ampliar la base de la coalición política".

Respecto a la posibilidad de integrar a JxC al diputado Javier Milei, de La Libertad Avanza, Pichetto señaló que "hay que analizar el electorado de Milei y el escenario de balotaje que tendrá Argentina en el 2023". Y remarcó que "siempre es mejor sumar que restar".

Pichetto participará mañana de una jornada de Trabajo y Debate, organizada por Encuentro Federal, partido que lidera.

El plenario de la Fundación Encuentro, espacio de estudio perteneciente al Peronismo Republicano, será a partir de las 14 en un hotel de avenida Corrientes 3190 de la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
UCR

La UCR se pronunció en contra "de la forma y el fondo" de la ley "Bases"

Nacionales 20/01/2024

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical cuestionó al proyecto oficial a la vez que cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente. Además, impugnó la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.