
Caputo dijo que los supermercados están rechazando listas con subas de precios de grandes fabricantes
Nacionales17/04/2025El ministro aseguró que al menos una compañía de consumo masivo y otra de alimentos no pudieron descargar la mercadería.
Según la Asociación de Concesionarios de Automotores, la modalidad de compra representa el 35,9% de los patentamientos de autos nuevos hasta el quinto mes del año.
Nacionales18/06/2022En mayo se financiaron 12.697 vehículos cero kilómetro a través de créditos prendarios, lo que significó un crecimiento interanual del 44,3% y llevó a que esa modalidad de compra represente el 35,9% de los patentamientos de autos nuevos, y en el acumulado anual se registró una suba del 7,8%, de acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
En lo que respecta a los vehículos usados, en el quinto mes del año se inscribieron 7.331 prendas, lo que marcó un alza del 87% sobre las 3.921 de mayo del año previo y permitió una mejora acumulada del 41,3% en los primeros cinco meses del año.
De esta forma, el documento precisó que en mayo se inscribieron 20.028 prendas cuyo bien prendado es un vehículo, de los cuales el 63% se correspondió con prendas sobre vehículos cero kilómetro (0km) y el restante 37% se vinculó con vehículos usados.
"El instrumento más utilizado por los consumidores argentinos sigue siendo el Plan de Ahorro, ya que en mayo se inscribieron 6.852 prendas mediante ese instrumento (34% del total de prendas y 54% de las inscriptas sobre 0km)", precisó el informe de Acara que analiza el mercado de créditos prendarios en Argentina y su impacto sobre la financiación de vehículos nuevos y usados.
Respecto al financiamiento de los cero kilómetro, en particular, el documento destacó que en el quinto mes del año se financió el 35,9% de los patentamientos contra el 38,4% de igual mes del año previo.
En el mercado de autos nuevos, los planes de ahorro explicaron más de la mitad del mercado (53,9%).
Por su parte, en lo que hace al mercado de vehículos usados, Acara puntualizó que "en lo que va del año se inscribieron 34.831 prendas sobre vehículos usados, lo que representó apenas el 5,4% del total de transferencias en el período. Son los bancos los más activos en este mercado, ya que representan el 52% del total de prendas".
En lo que atañe a la dinámica de negocios de cada marca, se observó que, en el acumulado del año, Renault (57,7%), Fiat (52,3%), Peugeot (48,6%), y Volkswagen (46,8%) presentan los mayores porcentajes de ventas financiadas por sobre el total de los patentamientos realizados por cada empresa.
El ministro aseguró que al menos una compañía de consumo masivo y otra de alimentos no pudieron descargar la mercadería.
La suba de los precios mayoristas fue de 1,2 puntos porcentuales mayor que la del costo de construcción.
Así lo confirmó Guillermo Francos en el informe de gestión en Diputados
El intercambio total de bienes sumó USD 12.334 millones
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.
El Gobierno eliminará el recargo del 30% en dólares en plataformas como Steam y PlayStation. La medida entrará en vigencia al publicarse en el Boletín Oficial.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.