Alerta amarilla por nevadas persistentes para la provincia

El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm de altura.

Regionales 24/06/2022
nieve nqn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernres una alerta amarilla por nevadas persistentes y de variada intensidad en gran parte del territorio de la la provincia de Neuquén.

Las áreas bajo alerta amarilla abarca desde las zonas cordilleranas hasta el centro y sur de la provincia, en los departamentos de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

En el norte de la provincia están bajo alerta las localidades de Loncopué, el este de Picunches y Ñorquín, el oeste de Añelo, Pehuenches, y el Sur de Chos Malal y Minas.

Según se precisó, el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 centímetros de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña, indicó el SMN.

Además, el organismo informó que no se descarta la probabilidad de lluvia y nieve sobre las zonas más bajas.

El nivel amarillo implica fenómenos meteorológicos con "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Te puede interesar
Lo más visto