Imponen 10 años y 8 meses de prisión por homicidio

Un tribunal colegiado condenó por unanimidad a Mauro Damián López, a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por haber asesinado de un disparo a Carlos Ramón Casanova en la ciudad de Cutral Co. 

Regionales 25/06/2022
Fiscalia de Cutral y Plaza

En una audiencia de determinación de la pena realizada este viernes, un tribunal colegiado condenó por unanimidad a Mauro Damián López, a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por haber asesinado de un disparo a Carlos Ramón Casanova en la ciudad de Cutral Co. 

En su alegato el fiscal del caso Gastón Liotard solicitó la pena a la que arribó mediante un acuerdo con la defensa y el consentimiento del imputado. El fiscal indicó que tuvieron en cuenta la falta de antecedentes penales, la conducta procesal del imputado durante el proceso y su nivel del estudio. 

El 23 de marzo pasado el imputado fue declarado responsable penal del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Liotard sostuvo que la familia de la víctima fue informada del acuerdo y prestó conformidad para su realización. 

Luego de tomarse un cuarto intermedio para resolver, el tribunal colegiado encargado de establecer la pena dio a conocer la sentencia a la que arribaron por unanimidad. 

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía durante el juicio fue que el hecho ocurrió 5 de diciembre del 2020 cerca de las 15:10 en la ciudad de Cutral Co. Esa tarde, Carlos Ramón Casanova fue a buscar a su pareja que se encontraba en el interior de la vivienda de un familiar. Mientras esperaba, la víctima aceleró su moto para dar aviso de su llegada. Del interior de la casa salió la mujer, se subió al vehículo y transitaron cerca de 35 metros tras lo cual, la motocicleta se detuvo. En ese momento Mauro Damián López, que es familiar de la mujer, salió de la casa y sin mediar palabra le disparó a Casanova con un arma de fabricación casera. Volvió a ingresar a su domicilio y se deshizo del arma utilizada arrojándola a una casa vecina. Momentos después fue detenido en el lugar.

La víctima falleció en el hospital local, a causa de la herida de arma de fuego que le provocó un shock hipovolémico.

Te puede interesar
Lo más visto