Capacitaron a empleados municipales en separación de residuos

Empleados de distintas áreas del Municipio de Neuquén participaron esta mañana de una capacitación en la gestión de residuos urbanos.

Locales 29/06/2022
Capacitacion nqn

La actividad se realizó en el Concejo Deliberante y fue organizada por la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y la Asociación Amigos de la Patagonia, en el marco del programa Promotores Ambientales.

Al respecto, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, comentó que la jornada estuvo destinada a empleados municipales “tanto operarios como administrativos, para que todos tengamos un mismo discurso cuando atendemos un llamado, una situación en la calle, veamos un microbasural o cuando queramos darle un consejo a algún vecino o familiar que aún no separe”.

El funcionario resaltó la importancia de la separación en origen de la basura y dijo que “es fundamental y es el puntapié para empezar en el mundo a mejorar el ambiente donde vivimos. El municipio quiere una ciudad limpia y ordenada y eso tiene que ir de la mano de la capacitación”.

Por otro lado, informó que durante la tarde se brindará otro taller de características similares destinado a la comunidad en general.

Victoria Pérez Valiño, de la Asociación Amigos de la Patagonia, agregó que la capacitación busca “hablar en detalle de la separación de residuos, la gestión y el circuito de la basura, la diferencia con reciclaje y hacer foco en los roles: el rol que cumple cada uno desde su lugar para replicar el mensaje, generar un mejor impacto en la ciudad, el país y el planeta”.

En este sentido, la disertadora enfatizó en la necesidad de comunicar y dar visibilidad a esta problemática que es a nivel mundial.

“La formación, concientización y acción ambiental, es un proceso orientado a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten tomar decisiones individuales y colectivas en pos a una construcción de un modelo de desarrollo sostenible”, sostuvo Pérez Valiño.

Para participar del taller presencial sobre residuos sólidos urbanos que se dictará este miércoles 29/6 de 18.00 a 20.00, en el Salón del Concejo Deliberante (Leloir 370), las y los vecinos podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://aapatagonia.org.ar/compostar.

Te puede interesar
Lo más visto