Capacitaron en atención al turista a personal de hotelería y gastronomía

Participaron de la capacitación unas 30 personas de Neuquén capital, Caviahue-Copahue y Rincón de los Sauces.

Regionales 03/07/2022
capacitación

El ministerio de Turismo de la provincia, la subsecretaría de Turismo de la ciudad de Neuquén y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén llevaron a cabo un taller de Atención al Cliente destinado a personal en contacto con turistas. La actividad se realizó en el Hotel del Comahue.

Al encuentro, a cargo de la socióloga y capacitadora por la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina Lía Oviedo, asistieron unas 30 personas de Neuquén capital, Caviahue-Copahue y Rincón de los Sauces vinculadas al rubro. También participaron informantes turísticos de Neuquén capital.

El taller tuvo una parte teórica y otra práctica, donde se intercambiaron opiniones, conocimientos y se interiorizó sobre la buena atención al cliente y de las diferentes actividades y servicios que ofrece cada localidad.

El objetivo del encuentro tuvo como fin brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de los lugares de los participantes en materia turística y hotelera, en pos de mejorar la calidad de los servicios y de la información a dar.

Además, en lo abordado se puso énfasis en garantizar experiencias de viajes confiables y satisfactorias hacia los visitantes que recorren la provincia.

La jornada se desarrolló en dos días, la primera dedicada a intercambiar conceptos centrados en la atención a visitantes y la segunda destinada a aportar información referida a la tipología de clientes, manejo de quejas y canales de comunicación.

Al cierre hubo una disertación sobre los atractivos turísticos y recreativos, puntos de informes turísticos y actividades gratuitas ofrecidas por la municipalidad de Neuquén.

La actividad se enmarcó en el Plan Provincial de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023 establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo a la necesidad de fortalecer las capacidades del sector hotelero y gastronómico provincial.

 

 

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.