Koopmann recibió a sindicatos y avanza con ronda de consultas por la ley de Empleo Joven

El vicegobernador Marcos Koopmann recibió a representantes del gremio del sector gastronómico, Uthgra, y del transporte, SMATA, acompañado por legisladores y legisladoras de los distintos bloques políticos.

Regionales 06/07/2022
Marcos Koopmann

El vicegobernador Marcos Koopmann mantuvo este martes una nueva reunión en el marco de los encuentros que impulsa para alcanzar una ley de Empleo Joven integral, con el consenso de todos los sectores sociales involucrados, que tiene por objetivo que la juventud de la provincia pueda acceder a su primer puesto de trabajo. En la ocasión, recibió a representantes del gremio del sector gastronómico, Uthgra, y del transporte, SMATA, acompañado por legisladores y legisladoras de los distintos bloques políticos.

En ese marco, Koopmann explicó el espíritu y objetivos del proyecto y escuchó los aportes y dudas de los sectores gremiales presentes que coincidieron, a su vez, en la importancia del apoyo al empleo joven, la creación de oportunidades y el impulso a la formación profesional y de oficios. 

El vicegobernador remarcó que “estos encuentros son sumamente enriquecedores para crear una ley con consenso, plural, que pueda efectivamente ponerse en práctica y beneficie a toda la sociedad” y destacó que ya se llevaron a cabo reuniones similares con jóvenes de distintos puntos de Neuquén, sectores empresariales, cámaras de comercio y referentes políticos.

A su vez, destacó “el trabajo de todos los diputados y diputadas de los distintos bloques que están debatiendo esta ley en comisiones, aportando ideas, construyendo un texto en conjunto a partir del diálogo”. 

Koopmann contó que una de las principales demandas que le exponen las juventudes neuquinas es la dificultad de acceso al primer empleo. “Por eso pensamos en esta ley y en la necesidad de que contemple las realidades de los distintos puntos de nuestra provincia. Nuestros jóvenes no son el futuro sino el presente, necesitan del compromiso del sector público y privado para desarrollarse y desplegar todas sus capacidades en Neuquén”, concluyó.

Estuvieron presentes Eduardo Mario Elía, secretario general de SMATA, y Pablo Castillo, secretario adjunto del sindicato; Jorge Bascur, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Holeteros y Gastronómicos Neuquén; los diputados Javier Rivero, Maximiliano Caparroz y Lucas Castelli, y las diputadas Ludmila Gaitán y Soledad Salaburu.

Te puede interesar
Lo más visto