Gutiérrez inauguró las mejoras del aeropuerto Chapelco

Se trata de las ampliaciones que permitirán recibir mañana al primer vuelo de turistas brasileños. Las obras se suman a las inversiones provinciales de conectividad vial que se ejecutan en el corredor turístico sur.

Regionales 05/07/2022
chapelco

Neuquén recibirá desde mañana los vuelos internacionales provenientes de San Pablo (Brasil), además de los vuelos de cabotaje y lo hará con mejores comodidades. El gobernador Omar Gutiérrez -acompañado por el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti- inauguró hoy la adaptación internacional del aeropuerto Aviador Campos.

Con una inversión superior a 125 millones de pesos, se readecuó el edificio terminal y la plataforma del aeropuerto que permitirá el aparcamiento simultáneo de dos aeronaves y la recepción de vuelos procedentes tanto de otros puntos del país como de Brasil.

Gutiérrez destacó “la obra estratégica que se realizó en tiempo récord”. Recordó además que las obras atendieron “el pedido de los distintos sectores locales y regionales para articular el desarrollo económico, turístico y social de todo el sur de la provincia. Son todos recursos provinciales los que allí se invirtieron para construir la segunda posición de aparcamiento de aviones, más toda la infraestructura interna que permite que a partir de ahora funcionen oficinas de migraciones y aduanas”.

“Es una obra de mucha importancia, que estamos muy contentos de haberla concretado en tiempo récord”, dijo y agradeció al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. “Él fue puntal decisivo para poder vincular y unir a San Martín de los Andes con San Pablo, Brasil”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry destacó la velocidad de los trabajos que pudieron completarse en 30 días y reconoció el esfuerzo y compromiso de la empresa en la ampliación. “Cuando nos enteramos que iban a comenzar a duplicar las frecuencias de aviones y también por los vuelos internacionales, rápidamente el gobernador nos pidió la ejecución no solamente de las ampliaciones de la aerostación, sino también de la posición de aparcamiento de los aviones porque teníamos uno”, explicó.

Indicó que “las pruebas del hormigón dieron excelente. Estamos muy contentos por esta nueva ampliación” y agregó que “lo más importante es seguir trabajando en conjunto para poder mejorar esta temporada invernal en San Martín de los Andes, con los vuelos, no solamente de cabotaje, sino también internacionales”.

El intendente Saloniti señaló que” es un paso enorme en muy poco tiempo. Por eso hay que valorarlo y reconocerlo. Que el aeropuerto pueda tener características internacionales hace muchísimo no se daba y poder tener el vuelo desde San Pablo es un hecho histórico para San Martín”. Recalcó la importancia de “materializar lo que se viene hablando de turismo, no solo la conectividad vial sino la ampliación, con el gran trabajo que se hizo para tener la plataforma uno y dos en condiciones”.

La obra

Los trabajos consistieron en readecuar sectores del edificio terminal para generar los espacios necesarios para la operación de los organismos nacionales que intervienen en los trámites de ingreso y salida de pasajeros del país.

En el área de pre-embarque, sector actualmente ocupado por el servicio médico aeroportuario, se instalará el puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se colocarán los cuatro puestos para la dirección nacional de Migraciones y Aduana. Además, se construyó una nueva superficie que albergará a la sala médica.

Por otro lado, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en losas de hormigón de la plataforma. Para ello se utilizaron mantas térmicas para cubrir el hormigón que fue colocado con anticongelante.

Te puede interesar
Lo más visto