Buscan prohibir prácticas policiales cerca de escuelas y centros de salud

La propuesta surge luego de que un ejercicio de práctica de la policía metropolitana afectara directamente a quienes se encontraban en el edificio del Instituto de Formación Docente N°6 de Neuquén capital.

Regionales 08/07/2022
IFD N°6 nqn

La diputada Blanca López (FIT) presentó un proyecto de ley para prohibir toda práctica policial a menos de 200 metros de cualquier establecimiento educativo o sanitario en la provincia.

La propuesta surge luego de que un ejercicio de práctica de la policía metropolitana afectara directamente a quienes se encontraban en el edificio del Instituto de Formación Docente N°6 de Neuquén capital.

En efecto, el cuerpo policial realizó ejercicios con gases lacrimógenos frente al establecimiento, afectando a 70 estudiantes, de los cuales dos debieron ser atendidos por los servicios de salud. El riesgo hacia la salud de la comunidad educativa fue tal que hubo que suspender las clases en los turnos subsiguientes.

“Esta ley es necesaria ante la evidente falta de juicio de los oficiales superiores que no pudieron prever las consecuencias evidentes de utilizar gas a metros de una escuela”, argumenta la legisladora en la fundamentación de la propuesta, quien exige, además, la correspondiente sanción a los oficiales que desarrollaron tal ejercicio. 

Te puede interesar
Mantenimiento-SMA-EPEN-1-756x420

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Regionales 16/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.