Autoridades del ministerio de Gobierno y Educación y del CPE recibieron a familias del Jardín 31

Fue en la sala de sesiones del Consejo Provincial de Educación. Se propició un espacio de diálogo como parte del dispositivo de acompañamiento a la comunidad educativa.

Regionales 08/07/2022
CPE Nqn

Continuando con el dispositivo de acompañamiento a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 31, desde las 8.30 hasta las 12.30, unas 20 familias de la institución educativa fueron recibidas por autoridades del ministerio de Gobierno y Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE), para avanzar en una agenda de estrategias de continuidad pedagógica, revinculación y regreso paulatino a la institución, como así también en un abordaje interinstitucional que atienda los requerimientos expresados por dicha comunidad, en el marco de los últimos acontecimientos de público conocimiento.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del CPE, Ruth Flutsch; el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; la coordinadora Legal y Técnica del CPE, Laura Savanco; junto con las y los vocales del Cuerpo Colegiado, Marisa Altube (por el Poder Ejecutivo), Fanny Mansilla (en representación docente) y Maximiliano del Río (por la Comunidad).

Dando respuesta a uno de los requerimientos de las familias, en el encuentro se informó que el Cuerpo Colegiado firmó ayer una resolución que incorpora la presentación de antecedentes al momento de realizarse la inscripción docente en cualquiera de las Juntas de Clasificación del CPE.

Asimismo, y en el marco de esta mesa de acuerdos, se definió un dispositivo de asesoría legal a partir del sábado 9 de julio. Esta acción se suma al ya puesto en marcha a través de un equipo interministerial integrado por el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE; el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; el ministerio de Salud; y el ministerio de Desarrollo Social, para brindar acompañamiento y contención a las familias de manera interdisciplinaria.

Durante la jornada, además, se explicó el proceso del sumario en el que avanza el CPE, para establecer las diferentes responsabilidades, en paralelo con la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

 

 

Te puede interesar
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.

Lo más visto