Rolando Figueroa se reunió con el intendente de San Patricio del Chañar por la situación del frigorífico

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se reunió con el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, y parte de su equipo de Gobierno para buscar una solución a la situación del Frigorífico que se encuentra paralizado hace dos años.

Regionales 17/07/2022
Figueroa

La reunión fue parte del compromiso del diputado con los productores para buscar una salida que permita recuperar la actividad del frigorífico y a la vez avanzar en la creación del Instituto Tecnológico que el Municipio planeaba construir en ese espacio. “Debemos mantener ambos proyectos, porque hacen al futuro que queremos para nuestra provincia”, afirmó.

El diputado del MPN indicó que serán importantes ahora las gestiones que lleven adelante estas semana frente al Gobierno Nacional en Buenos Aires, para lo cual se comunicó con el diputado Pablo Cervi de Juntos por el Cambio y la diputada Tanya Bertoldi del Frente de Todos. El objetivo es reunir a todas las partes con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, para garantizar la continuidad del Frigorífico y avanzar en la creación del Instituto. “En estos temas nos paramos bien lejos de la grieta, para buscar soluciones a los problemas de los habitantes de la provincia”, aseguró.

El viernes pasado el diputado nacional se reunió con pequeños y medianos productores de la fruta del Chañar, para buscar soluciones a la situación del Frigorífico construido con fondos de Nación. Figueroa propuso al intendente realizar gestiones en Buenos Aires con el Ministerio de Desarrollo Productivo; “queremos que sea viable para los productores continuar con la actividad para la que se construyó el Frigorífico, y en forma paralela avanzar con la concreción del Instituto Tecnológico”.

Figueroa se reunió con pequeños y medianos productores locales el pasado viernes, quienes buscan que se derogue la ordenanza 1292/22 que autoriza desde el Concejo Deliberante a la reconversión de la planta frigorífica para proceder a la instalación de un Instituto Tecnológico en su lugar. El proyecto original contemplaba la construcción de ocho cámaras de las que solo se construyeron cuatro, con el equipamiento para duplicar la capacidad. Los aumentos del precio de la energía durante 2017 hicieron que no sea viable su continuidad por la potencia y el consumo de los motores para la refrigeración. El contrato con el consorcio de productores fue rescindido en el año 2020.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.