Vialidad provincial despliega un plan integral de asistencia en rutas de Neuquén

Temperaturas extremas, hielo y acumulación de nieve son inconvenientes para el mantenimiento de la infraestructura vial de la provincia.

Regionales 20/07/2022
vialidad nqn

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén implementó este invierno un plan integral de asistencia y despeje de rutas y caminos rurales debido a los temporales de nieve y lluvia que se registran en territorio neuquino, se informó hoy.

Los trabajos se desarrollan en seis distritos de conservación y 17 campamentos fijos ubicados en lugares estratégicos como Pino Hachado, Primeros Pinos, ruta 46, Andacollo, La Primavera, Las Ovejas, Manzano Amargo, Junín de los Andes, Chapelco, Tromen, Angostura, Rahue, Litran, Caviahue, Hualcupen, El Cholar y Loncopué.

El organismo vial informó que en cada campamento se distribuyen 55 equipos viales de los cuales 39 son propios y 16 son equipos contratados para reforzar las tareas.

Están afectadas al plan 29 motoniveladoras, 13 cargadoras frontales, 4 camiones barrenieves, 4 camiones distribuidores de solución salina, 1 topadora, 4 retro y 14 camionetas de apoyo.

El presidente de Vialidad, Mauro Millán explicó que “durante esta época del año nos encontramos casi en un 100 por ciento a disposición del mantenimiento de las rutas, comprometiendo todos nuestros recursos físicos y humanos al desarrollo de este programa”.

“En los lugares donde no llegamos con nuestros equipos contratamos maquinaria extra, inclusive el personal realiza un doble esfuerzo y permanece en ocasiones sin horarios de trabajo, como sucede en Pino Hachado, con turnos diarios y nocturnos”, dijo.

También destacó que “eventualmente, debemos improvisar rescates de vehículos con familias completas, asistir a otras áreas de servicios como Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), el Ente provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y de Energía (EPEN)”.

Millán indicó que “otra labor es el acompañamiento de ambulancias y caravanas de vehículos, como sucedió el fin de semana en Cuesta de Rahue y en Caviahue”.

“Se trata de un gran trabajo en equipo ya que la asistencia social del operativo se realiza en conjunto con los municipios, Policía, Defensa Civil, Seguridad Vial y todos los organismos del Estado intervinientes”.

El funcionario provincial precisó que “el objetivo principal del operativo de seguridad vial es la prevención, por lo que desde la institución se determina el cierre preventivo de rutas y se informa constantemente acerca de las recomendaciones como evitar la circulación de noche, la portación de cadenas y programar los viajes según los pronósticos del tiempo”.

Te puede interesar
rf las lajas

Las Lajas celebró un nuevo aniversario

Regionales 08/02/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Pablo Cortez encabezaron el acto junto a los vecinos, a los alumnos y a los docentes que se hicieron presentes para acompañar con las banderas nacional y provincial la celebración.

Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto