
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, destacó las inversiones que se realizan desde la provincia en la localidad.
Neuquén cuenta con un 80% de ocupación promedio estimado en la provincia, según los estados de reservas informados por los municipios. Se estiman ingresos por más 3 mil millones de pesos en actividad turística en la provincia.
Regionales25/07/2022Los altos niveles de ocupación se mantienen en los destinos turísticos invernales según datos que contemplan desde el 18 al 24 de julio de 2022. Se estima que ingresaron más de 3 mil millones de pesos a la provincia del Neuquén, entre los destinos con centros de esquí y parque de nieve, a los que se suman los destinos con oferta invernal.
La ocupación estimada asciende hasta este momento a un 80%, según los estados de reservas informados por los municipios y cotejados por el Observatorio del Ministerio de Turismo.
En este sentido, y de acuerdo con los datos relevados de los siguientes municipios, la ocupación estimada en los destinos cordilleranos durante esta semana que concluyó ayer fue: 80% en Villa la Angostura, 88% en San Martín de los Andes, 80% en Villa Pehuenia-Moquehue y 90% en Caviahue. Estas son las localidades que figuran como las más elegidas por los turistas dentro de la provincia del Neuquén.
En total, en el periodo mencionado (desde el 18 al 24 de julio) se efectuaron más de 157 mil pernoctes y se movilizaron más de 26 mil turistas recorriendo los destinos invernales provinciales.
El ministro de Turismo Sandro Badilla expresó que “sobrepasamos los números del 2019 y venimos de recuperar el funcionamiento de la temporada invernal, servicios y prestadores, que no funciona en plenitud desde el 2019 y ha sufrido un impacto económico fuerte”.
Asimismo, destacó que “es una temporada alta de invierno con gran impacto económico, muy buena cantidad de nieve y gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, y una perspectiva de concluir un julio récord. Esto nos pone ante muchos retos, los que estamos trabajando sin parar para que tengan el menor impacto”.
El ministro Badilla indicó que ha habido inconvenientes a causa del clima, “ha sido duro, mucha nieve, mucha agua, lo que dificulta el tránsito, en rutas en las que tenemos que hacer reparaciones. Nos quedan muchos temas para resolver y lo haremos”.
“Al mismo tiempo –agregó- tenemos bastante para celebrar y agradecer por los resultados de esta temporada y la anterior. Así como por todo el esfuerzo realizado, por parte de cada localidad, su gente y las y los prestadores de servicios que impulsan esta economía”, concluyó.
Reservas
En relación con el estado de reservas para la semana que comienza (del 25 al 31 de julio), se puede inferir que siendo la segunda semana de vacaciones de Buenos Aires y algunas provincias, hay un recambio muy importante de turistas con un nivel de reservas muy bueno que se estima promedie el 85% en los destinos con oferta de esquí.
El estado de reservas para esta semana es –hasta el momento- el siguiente: San Martin de los Andes con 90%, Villa La Angostura con el 74%, Villa Pehuenia-Moquehue 89% y Caviahue con 91%.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, destacó las inversiones que se realizan desde la provincia en la localidad.
La obra forma parte del plan de modernización del sistema de seguridad pública, con inversiones en tecnología, infraestructura y recurso humano.
La medida busca prohibir nuevas formas de consumo, como los productos de tabaco o nicotina y sus accesorios, cigarrillos electrónicos y similares en espacios cerrados de acceso público, lugares de trabajo y medios de transporte.
Un padre agredió a directivos de una escuela en Zapala tras exigir la devolución de un vapeador. Docentes marcharon y piden más seguridad en las aulas.
El gobernador Rolando Figueroa firmó un acuerdo con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti. Se hará el mejoramiento del sistema de captación, filtrado, almacenamiento y distribución de agua en los sectores de Payla Menuko y Newen Antung. Las obras demandarán un plazo de ejecución de seis meses.
El edificio tendrá una superficie total de 1.238,20 metros cuadrados cubiertos y una capacidad para 400 personas sentadas.
La medida busca prohibir nuevas formas de consumo, como los productos de tabaco o nicotina y sus accesorios, cigarrillos electrónicos y similares en espacios cerrados de acceso público, lugares de trabajo y medios de transporte.
El gobierno neuquino llamó a licitación para duplicar la calzada en la ruta provincial 67, que une las regiones de la Confluencia y Vaca Muerta, y permite desviar el tránsito pesado. Concretar esta millonaria inversión redundará en beneficios para los usuarios de la ruta provincial 7.
Lo informó en el cierre de la semana, aunque aún no entregó lista de precios.