Cien familias de Gran Neuquén Sur ya cuentan con gas domiciliario y se dio inicio a la obra de red cloacal

Gaido recorrió esta mañana la etapa final de las obras de gas que se ejecutaron para 100 familias de los sectores 26 de Agosto y 4 de Febrero del barrio Gran Neuquén Sur.

Locales 29/07/2022
obras nqn

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la etapa final de las obras de gas que se ejecutaron para 100 familias de los sectores 26 de Agosto y 4 de Febrero del barrio Gran Neuquén Sur, y se dio inicio a los trabajos de red cloacal en el lugar que tiene como objetivo recolectar y dirigir los efluentes.

“Son trabajos importantísimos para las familias neuquinas que llevamos adelante con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y en forma conjunta con el gobierno nacional”, aseguró el jefe comunal.

“Se trata de la regularización de servicios que son básicos y muy necesarios”, reiteró el intendente, tras agregar que “hoy también comenzaron los trabajos de instalación de la cámara séptica para dotar de cloacas a las 100 familias del sector”.

Sobre el servicio de gas domiciliario, Gaido dijo que “es fundamental sobre todo en invierno, es por eso que estamos trabajando para regularizar en 26 de Agosto, en Hi.Be.Pa, en El Morro, en Pacífica y en Juvenil”.

Marco Zapata, presidente del IMUH, detalló que “hoy se finalizó hoy con la red de distribución de gas” y recordó que “las conexiones domiciliarias se habían finalizado hace un tiempo atrás con la conexión de nichos”.

La inversión de los trabajos es de $8 millones que fueron obtenidos a través de un convenio firmado con la secretaría Socio Urbana de la Nación, precisó Zapata.

El funcionario aclaró que “hoy finaliza la obra y resta que concluyan los trámites que debe realizar la empresa y nosotros como el ente que los contrató, para que en un plazo de 30 días como máximo las familias puedan disfrutar de este servicio dentro de sus viviendas”.

Por otro lado, Zapata informó el comienzo de la obra de red cloacal en el sector para 100 familias de los sectores 4 de Febrero y 26 de Agosto.

En relación a los trabajos que se están realizando, Guillermo Romeo, de la empresa Limay Construcciones, detalló que “arrancamos con la instalación de las cámaras que es desde donde comienza el tramo de cloaca, luego continuaremos con los zanjeos de la cañería”.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto