El campamento vial en la ruta provincial 46 presenta 68% de avance

Previo a la veda climática, la obra que se realiza a la vera de la ruta provincial 46 registró 68 por ciento de avance.

Regionales 30/07/2022
Campamento pcial 46 nqn

La construcción del campamento vial denominado Picún Leufú, que está ubicado a la vera de la ruta provincial 46 camino a la localidad de Aluminé, presenta un avance del 68 por ciento y un monto inicial de inversión superior a 16 millones de pesos.

Cuando esté finalizado, contará con todos los servicios pertinentes y redundará en mejoras para los operarios viales que ejercen su función en ese lugar.

Los trabajos realizados se llevan adelante desde la secretaría General y Servicios Públicos con la Dirección Provincial de Vialidad.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que la construcción del campamento está incluida en el Plan Quinquenal 2019-2023 y la Agenda de Desarrollo provincial con horizonte al 2030.

El subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, explicó que “dicha obra es priorizada por el gobernador, Omar Gutiérrez, en su plan de trabajo. Lo cual significa llegar a cada trabajador neuquino; en este caso, para los trabajadores viales quienes aseguran la transitabilidad, conectividad y seguridad de las personas que circulan las rutas provinciales”.

En ese sentido, agregó que «en este caso el campamento vial colabora y da respuesta a los trabajadores de Vialidad Provincial que también son parte e impulsan el crecimiento continuo de Neuquén, del comercio, el trabajo y el turismo».

Acerca de la obra

El campamento vial “Picún Leufú” contará con 122 metros cuadrados en los que se ubicarán: el hall de acceso, sala de reunión, cocina, comedor, tres dormitorios y dos baños con todas las instalaciones. El sistema de construcción será en hormigón armado tradicional.

 

Te puede interesar
fiesta confluencia

Habrá colectivos gratis en Neuquén para ir la Fiesta de la Confluencia

Regionales 07/02/2024

La Municipalidad de Neuquén dispuso el servicio de transporte de pasajeros gratuito para los ciudadanos que deseen asistir a la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará entre el 10 y 13 de febrero, en el predio de la Isla 132 y contará con la participación de artistas como Fito Páez, Abel Pintos y Fabiana Cantilo.

Lo más visto