Confirmaron 1.364 descuentos por el paro docente en Neuquén

El paro de este día jueves impulsado por una fracción político-sindical no solo no tuvo fundamento de derechos laborales vulnerados, sino que tampoco fue comunicado a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).
CPE

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que de 8.000 docentes que son parte de los establecimientos de Neuquén capital se efectuará el descuento del día no trabajado a 1.364 docentes que no concurrieron a sus lugares de trabajo, de acuerdo con la información confirmada.

Por otro lado, se informó que recibieron unos 648 mensajes en la línea de WhatsApp habilitada por la cartera, donde madres, padres y estudiantes dieron cuenta de los establecimientos y/o grados que les notificaron suspensión del dictado de clases. A su vez, los Distritos Escolares I y VIII, realizaron la verificación correspondiente.

Se destacó y agradeció el acompañamiento de madres y padres al dispositivo propuesto, a partir de esta medida que no tiene otro sustento que no sea político y que, en definitiva, ha perjudicado a las y los estudiantes del sistema educativo.

También se informó que lo propio se realizó en Senillosa, Plottier y San Patricio del Chañar. En las 53 localidades restantes de la provincia las clases se desarrollaron con total normalidad.

Hoy Neuquén tiene uno de los mejores sueldos docente del país y una actualización trimestral por IPC, por lo que no hay ninguna justificación válida para la medida y corresponde que se descuente el día no trabajado.

Será el Consejo Provincial de Educación quien procederá con los trámites administrativos correspondientes para efectuar el descuento del día no trabajado, tal como fuera anunciado previamente y considerando la inexistencia de derechos vulnerados.

Te puede interesar