La hostería de Paso Aguerre tiene un 65 por ciento de avance

Se encuentra en remodelación el edificio de la ex escuela rural Nº64 para poner en funcionamiento un establecimiento turístico.

Regionales 05/08/2022
Hostería Paso Aguerre

La Comisión de Fomento de Paso Aguerre lleva adelante las remodelaciones que se realizan a partir de una inversión de 11.500.000 pesos, con un aporte otorgado por el gobernador Omar Gutiérrez a través de la modalidad Provincia-Gobierno Local del ministerio de Gobierno y Educación.

“El proyecto impulsado por el presidente comunal Alberto Gómez incluye la construcción de una hostería y restaurante, que permitirán el fortalecimiento de la economía local a partir del turismo vinculado con nuestros héroes de Malvinas ya que en Paso Aguerre se encuentra el mausoleo del primer soldado neuquino caído en la Guerra de Malvinas, Jorge Néstor ´Moncho´ Águila. Además, se renovará un edificio histórico que no estaba en funcionamiento”, destacó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

La ex Escuela Rural Nº 64 es un edificio de 480 metros cuadrados, emplazado en un predio de siete hectáreas sobre la ruta provincial Nº 34. El establecimiento educativo funcionó allí hasta el año 2005.

Se conservará la fachada del edificio por ser un espacio histórico, y ya se comenzó con los trabajos de demolición de paredes interiores, pisos, revestimientos, carpinterías, cielorrasos, instalaciones de agua, gas y electricidad, que se renovarán de acuerdo con la normativa provincial vigente en turismo.

“Se han hecho paredes nuevas para el comedor, cocina y baños. Se hicieron los revoques y zócalos, y se están colocando nuevos pisos. Se construyó la torre para el tanque de agua y el sector donde irá el lavadero. Se colocaron 10 puertas internas, se comenzó con la instalación de cañería de agua y cloacas baños, y se colocó la madera para machimbrar”, detalló el presidente comunal, Alberto Gómez.

La propuesta se basa en un proyecto de diseño confeccionado por el ministerio de Turismo y cuenta con alojamiento con habitaciones privadas y baños compartidos, una sala de estar y área de recepción, que funcionará en conjunto con el restaurante. Para el mismo, se rediseñó la cocina y habilitará un comedor que contará con una expansión al exterior con horno de barro y asador, lo que permitirá aprovechar el aire libre. Además, se prevé la construcción de una torre para los tanques de agua, sala de máquinas y lavadero.

Te puede interesar
Lo más visto