Acreditan a Casa de Gobierno como "Espacio Amigo de la Lactancia Materna", en Neuquén

El espacio también pasó a formar parte de la Red de Leche Humana del Neuquén, que cuenta con 58 establecimientos acreditados. Esta política de Estado contribuye a una adecuada nutrición en la primera infancia.

Locales 06/08/2022
casa gobierno

La Casa de Gobierno de Neuquén fue acreditada por el Ministerio de Salud como "Espacio Amigo de la Lactancia", durante un acto realizado hoy y encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián González y la ministra de Salud, Andrea Peve, informaron fuentes oficiales.

Ambos funcionarios provinciales inauguraron el espacio acondicionado en la gobernación neuquina para las madres que en período de lactancia puedan amamantar a sus hijos y extraerse leche en un lugar adecuado y conservarla.

"Estamos en el corazón, el centro del Poder Ejecutivo y teníamos esa deuda desde que pusimos en marcha la política de promoción de la Lactancia Materna: poder contar con un espacio pequeño pero ameno, para que todas las personas que lo necesiten puedan usarlo con las condiciones apropiadas que debe tener este tipo de espacio", manifestó el jefe de Gabinete.

Asimismo, destacó "la importancia de que este lugar sea también un espacio en el que se pueda contribuir como centro recolector de leche materna".

La ministra Peve, en tanto, indicó "la importancia de sumar espacios de lactancia para toda la sociedad, porque permite en el ámbito de trabajo de las madres, mantener y asegurar el primer alimento y vínculo afectivo a los bebés".

El acto de hoy se realizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) y el espacio inaugurado se suma a otros 58 acreditados como "Amigos de la Lactancia Materna", entre establecimientos del Sistema de Salud Pública, organismos públicos, municipios, comercios, bancos, establecimientos educativos y empresas.

Te puede interesar
Lo más visto