El párroco de San Cayetano espera una "fiesta del reencuentro" por la celebración del domingo

Grupos de fieles comenzaron a acercarse este viernes a las inmediaciones de la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, cuyo párroco Lucas Arguimbau aseguró que espera una "fiesta del reeencuentro" con los creyentes para la tradicional celebración del domingo.

Nacionales 06/08/2022
san cayetano

Grupos de fieles comenzaron a acercarse este viernes a las inmediaciones de la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, cuyo párroco Lucas Arguimbau aseguró que espera una "fiesta del reeencuentro" con los creyentes para la tradicional celebración del domingo que este año vuelve de manera presencial y que incluirá un festival musical en la noche del sábado.

"La celebración de forma presencial este año la llamamos 'la fiesta del reencuentro' y hay gran expectativa por saber cómo se va a realizar, pero va a ser lo más parecido a lo que uno vivía antes de la pandemia", le dijo el presbítero Arguimbau a Télam.

La misa principal será a las 11 del domingo y estará presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, pero se transmitirá también por Facebook y YouTube del santuario, mientras la parroquia abrirá sus puertas a la medianoche del sábado (00.00 del domingo), horario en que se espera la llegada de muchos creyentes tras años de actividades virtuales por la pandemia de coronavirus.

El lema de este año es "Gracias San Cayetano por acompañarnos y ayudarnos a cuidarnos como hermanos", indicó el párroco, quien agradeció a los peregrinos por su presencia "aún transitando la pandemia y con la situación del país".

"Aparece este deseo de unidad y poder cuidarnos, que estamos en el mismo bote, y cuidar la fragilidad que vemos en los que tenemos al lado", añadió respecto al contenido del lema elegido.

En 2020 la tradicional celebración se realizó de forma virtual y el año pasado se adoptó una modalidad mixta y se colocó la imagen del patrono del pan y el trabajo en el atrio del templo al aire libre por donde pasaron los fieles sin ingresar a la parroquia en la calle Cuzco 150.

Pero para el domingo "se esperan muchas personas que no se pudieron acercar en dos años", apuntó Arguimbau.

El párroco contó que este año pidieron a los peregrinos y creyentes cambiar la ofrenda de velas y flores "por un alimento no perecedero, para ayudar a las 35 capillas y comedores de provincia de Buenos Aires".

Entre las diferentes actividades programadas para el fin de semana del 6 y 7 de agosto, recordó que mañana se abrirán las puertas del templo desde muy temprano, cerca de las 15.30 se hará la tradicional bendición de la fila de personas que llegan al santuario, a las 18 se celebrará una misa y alrededor de las 20 comenzará el festival de música.

El domingo se celebrarán varias misas, habrá confesiones y diversas bendiciones, junto a la misa central.

Te puede interesar
Lo más visto