El turismo de convenciones generará más de $500 millones esta semana en la ciudad de Neuquén

El turismo de negocios y convenciones se afianza en la capital neuquina con grandes eventos vinculados a la actividad hidrocarburífera que se desarrollan durante la semana en curso, y que dejarán en la ciudad ingresos por más de 500 millones de pesos.

Regionales 11/08/2022
ogs

Uno de los acontecimientos es la exposición más importante en materia energética, la Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG), que comenzó ayer en el Espacio Duam y finalizará el viernes a última hora.

Por otra parte, en la tarde del martes se llevó adelante la primera edición del encuentro Argentina-Texas Summit, que busca afianzar el vínculo entre Estados Unidos y Argentina con los recursos shale oil.

La ciudad de Neuquén cuenta con un total de 3.600 plazas hoteleras, de las cuales 3.400 son de tres, cuatro y cinco estrellas.

"De tres estrellas en adelante hay ocupación total hasta el sábado", informó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, y también explicó que "este impacto irradia a las localidades vecinas".

"Desde la semana pasada la ciudad presenta niveles de reserva al 100%, sabemos que tenemos una muy buena ocupación durante toda la semana", dijo, y señaló que a estas actividades "se suma el evento por los 100 años de YPF en el Museo Nacional de Bellas Artes".

Asimismo, el funcionario indicó que "todo esto genera un nivel muy alto de ocupación en la ciudad en las categorías tres estrellas para arriba, no hay más lugar, y en hoteles y apart hoteles la ocupación es del 80%".

"En función de un cálculo muy conservador, cada visitante gastará sólo en alojamiento y comida alrededor de 20.000 pesos diarios, lo que nos una cifra cercana a $500 millones en una semana”, precisó Cayol.

La semana finalizará el viernes por la noche con el acto de cierre de la AOG Patagonia y el festejo por los 100 años de YPF en el Parque Central de la capital neuquina, donde la compañía estatal realizará un recital gratuito que contará con los shows de Juanse y Los Totora.

Te puede interesar
Lo más visto