Inauguraron la Plaza del Barrio Z1 en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana, junto al intendente de la ciudad, Mariano Gaido, del acto de inauguración en el sector oeste de la ciudad de Neuquén.
Olaza Z1

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó -esta mañana- junto al intendente de Neuquén Mariano Gaido la inauguración de la Plaza Barrio Z1 en el sector oeste de la ciudad.  Se trata de una obra importante, que ocupa 3.800 metros cuadrados y revaloriza el lugar para el disfrute de la ciudadanía.

En su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez afirmó que “este es un logro colectivo de cada uno de ustedes” y ponderó “la gestión que está realizando Mariano (Gaido) porque está construyendo justicia social territorial”.

“En vísperas de un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén, esta plaza no es un hecho aislado, es un eslabón más del fortalecimiento del ecosistema deportivo, cultural, recreativo y ciudadano de la ciudad de Neuquén”, indicó Gutiérrez.

Por su parte el intendente Mariano Gaido agradeció el entusiasmo de los pobladores del Z1. Consideró que es una nueva ciudad que se construyó en el oeste de la ciudad y tiene toda la infraestructura. Se mostró orgulloso por la inauguración del espacio verde que formaba parte de la plataforma municipal en cuanto a promover las mismas oportunidades para toda la ciudadanía, sin distinción del lugar en donde residen en Neuquén.  Además, anunció que el 22 de agosto se abre la licitación para las primeras obras de asfalto en ese sector de la ciudad.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén Capital, Santiago Morán dijo “estamos inaugurando la Plaza Barrio Z1 Boulevard Los Pájaros, un nuevo espacio recreativo, deportivo, de esparcimiento de más de 3.800 M2, con luminarias led; wi-fi; plantación de árboles y riego por goteo; entre otros servicios”.

Morán agregó que se trata de “un trabajo importante, desarrollando espacios públicos de calidad, como en los distintos barrios de la ciudad, porque la infraestructura y el mobiliario son los mimos que inauguramos en el centro y desarrollados a nuevo en todos los espacios de la ciudad”.

Del acto participaron el vicegobernador Marcos Koopmann, el Senador de la República italiana, representante de Sudamérica Fabio Porta, funcionarios municipales y vecinos.

Plaza Barrio Z1

El área que se intervino se conforma de 4 polígonos emplazados sobre Avenida de Los Pájaros. Se llevaron adelante tareas de movimiento de suelo, riego y forestación. Se realizaron tareas en dos de los cuatro sectores.

Se construyó una cancha de fútbol tenis de 82 m2 y una platea de 38 m2 para juego inclusivo con hamaca.

También se construyeron 231 metros lineales de veredas de tipo antideslizante, más 4 (cuatro) rampas de tipo abanico en las esquinas de las veredas perimetrales de un sector.

En el espacio ubicado entre las calles Pudú, Los Patos, El Biguá y G. Omar Tevez, se realizó la construcción de 18 plateas de 1,20 x 2,40 m para la colocación de bancos premoldeados de hormigón.

Se instalaron 5 columnas de luminarias de 13 mts cada una, con 19 reflectores.

Te puede interesar