Gaido, junto al gobernador, inauguró nuevas viviendas para familias que fueron reubicadas

El intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Rolando Figueroa, dejó inauguradas esta mañana seis viviendas que permitirán reubicar a familias del sector 26 de Agosto.

Locales 11/03/2024
gaido viviendas

Se trata del área comprendida en Avenida del Trabajador y Racedo, donde seis familias se habían ubicado. Durante el acto de entrega de llaves, Gaido destacó el trabajo que se pudo lograr mediante fondos municipales: “Estamos demostrando que nuestro municipio responde allí donde otros deciden no invertir. Gracias al superávit en nuestras cuentas hoy podemos darle solución a los sectores más postergados de la ciudad”, expresó.

En este sentido, comentó que las obras se iniciaron con aportes de la secretaría Socio Urbana de Nación, pero que la nueva gestión del gobierno nacional decidió suspender toda obra pública. Ante esta situación, la Municipalidad resolvió culminar los trabajos lo antes posible.

“Hicimos una inversión de 25 millones de pesos por vivienda y a partir de ahora todas estas familias pueden disfrutar su nuevo hogar”, destacó el jefe comunal.

En otro tramo de su discurso, el intendente agradeció al gobernador por el trabajo en equipo y en conjunto. “La verdad que desde que comenzamos la gestión solamente pusimos objetivos en común”, dijo y observó que se cuenta “con el acompañamiento de un gobernador que entiende cada uno de los temas que le planteamos”.

Gaido también agradeció a todas las familias que confiaron y tuvieron paciencia en esperar las obras.

Por su parte, Figueroa felicitó a Gaido “porque estas son las soluciones que a uno como gobernador lo ponen bien. Intendentes comprometidos comienzan a trabajar buscando soluciones, poniéndose al hombro los problemas y ayudando cuando hay que ayudar”.

Además, reconoció al equipo municipal por “el trabajo que realizaron, este es el camino”, y agradeció a las y los vecinos.

“Cuando uno trabaja en estos lugares siempre está en busca de las soluciones colectivas, no se piensa en lo individual, se piensa en cómo la ciudadanía va a estar mejor, y cómo estos vecinos que tenían un riesgo permanente hoy van a poder disfrutar de una casa. Esto es lo bueno de cuando se trabaja en la función pública de la mano, con un horizonte claro, que es que los vecinos y vecinas estén mejor”, expresó Figueroa.

Por su parte, Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, explicó que era un requisito de la dirección de Catastro abrir la calle que estaba siendo ocupada “para garantizar la evacuación de agua y cerrar las mallas de servicio.

Luego, recordó que el municipio ejecutó todas las obras para regularizar el sector 26 de Agosto mediante la ejecución de la red de gas, agua, cloacas y cordón cuneta.

Por otro lado, detalló que quedan 18 familias para reubicar que pertenecen a los sectores Pacífica, Morro, El Juvenil y Limay.

María Fernanda Vega, una de las vecinas que recibió su casa, agradeció al jefe comunal y al equipo municipal “que hicieron un gran trabajo estos años”.

“Para todas las familias el sueño es tener un techo digno y hoy, se nos está dando este sueño a seis familias y estamos muy contentas”, dijo.

Te puede interesar
nqn emprende

Exitoso fin de semana de Neuquén Emprende

Locales 08/04/2024

La Feria Neuquén Emprende recibió este fin de semana a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los estands y a disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en el Parque Jaime De Nevares, espacio público emblemático de la ciudad.

Lo más visto