Habilitar la ruta 40 en zona del derrumbe demorará 20 días

Lo confirmó la Presidenta de Vialidad Nacional y funcionarios de dicho organismo durante una reunión con autoridades provinciales y municipales que habían solicitado precisiones. Retomarán los trabajos del Puente de la Rinconada.

Regionales 28/07/2019
Ruta 40-1

Entre 15 y 20 días demorarán los trabajos para poder retomar la transitabilidad entre la ruta 40 y la ruta 237, donde días atrás se originó un derrumbe que dejó casi asilada a la localidad de Villa La Angostura.

Se realizó a las 14, en el municipio de Villa La Angostura, una reunión de la que participaron la presidenta de Vialidad Nacional y su equipo, junto a funcionarios provinciales, y locales. En la oportunidad se informó el plan para abordar la contención de derrumbes.

El secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry adelantó que los trabajos demorarán entre 15 y 20 días. En tanto que destacó el anuncio de Vialidad de la continuidad del puente de La Rinconada una vez terminada la veda climática.

El funcionario informó que “la presidente de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez anunció cuales son las tareas para poder habilitar la ruta y explicó los detalles técnicos”.

Del encuentro surgió que no se utilizarán explosivos, sino que se utilizará una fractura mecánica, advirtiendo que hay otra parte comprometida del cerro, y que estaría sujeta por el mismo desmoronamiento.

“Se va a hacer una fractura mecánica y se le va a poner un sistema de cintas de sujeción con pernos en la roca sana, con una longitud de 150 metros, y mallas con aros para fortalecer toda esa ladera. Después se va a remover el material para habilitar una mano. Y continuarían trabajando poniendo elementos de sujeción dinámica”, agregó el secretario.

El material para los trabajos de contención llegará desde la provincia de San Juan, el próximo viernes. Si bien estos materiales que se utilizarán son importados, se aclaró que hay stock para abastecer los trabajos que tiene que realizase.

Finalmente, Dacharry destacó el anuncio de la presidenta de Vialidad sobre la continuidad de la terminación del puente de la Rinconada.

“La presidenta de Vialidad anunció que los trabajos de terminación van a iniciarse una vez que termine la veda climática y que ya llegaron a un acuerdo con quien tiene a cargo la obra y continuarán a partir de septiembre”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto