Rolando Figueroa se comprometió a reimpulsar el proyecto de Reparación Histórica para la UNCo

El diputado nacional Rolando Figueroa se reunió esta mañana con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, y autoridades universitarias para continuar trabajando en el fortalecimiento de las acciones que se vienen llevando adelante en favor de la casa de altos estudios: “estamos a disposición de las nuevas autoridades para trabajar en conjunto, porque la educación es nuestra prioridad”.

Regionales 16/08/2022
RF Unco 2

El legislador nacional indicó que se acordaron varios temas para avanzar en conjunto con el resto de los legisladores nacionales de ambas provincias, “generando más herramientas para que la universidad esté presente en todo el ámbito regional”. En este sentido, acordó trabajar en relanzar el proyecto de Reparación Histórica para la Universidad del Comahue, que perdió estado parlamentario: “la UNCo viene perdiendo permanentemente participación en el presupuesto normativo, por eso debemos trabajar en conjunto para obtener mayor presupuesto, teniendo en cuenta que es la única que abarca un territorio tan amplio como es la norpatagonia”.

También hablaron sobre la posibilidad de expandir las aulas híbridas y otro tipo de programas de educación virtual; como también trabajar en la conectividad de los estudiantes.

“Nuestra universidad es especial en la tarea que debe desarrollar por el ámbito geográfico que abarca en dos provincias como Río Negro y Neuquén, desde la costa hasta la cordillera de los Andes”, recordó y dijo, en este sentido, que se debe acercar soluciones “para que los estudiantes puedan estar mejor y nutrirse de conocimientos tan necesarios en la era actual”.

En el mes de marzo, Figueroa presentó un proyecto donde solicita al Ejecutivo Nacional que disponga el incremento de la partida presupuestaria correspondiente a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), para garantizar su normal funcionamiento teniendo en cuenta el aumento de la matrícula. A su vez, el legislador neuquino solicitó que se evalúe la actualización de los criterios objetivo utilizados en la distribución de las partidas para adecuarla a la situación geográfica de la universidad.

Por su parte, Beatriz Gentile agradeció la predisposición del diputado nacional para reflotar el proyecto de reparación Histórica para la UNCO, que implica lograr que la Universidad del Comahue tenga una participación acorde en el Presupuesto Normativo Universitario. “El proyecto que presentamos en 2019 perdió estado parlamentario, por eso vamos a volver a presentarlo con el apoyo de los legisladores”, explicó la rectora.

Participaron de la reunión el vicerrector, Paul Osovnikar; el secretario general, Santiago Núñez; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Enrique Mases; el secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero; y el responsable del Observatorio de Graduados, Alejo Simonelli.

Te puede interesar
patagonia run

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

Regionales 07/04/2024

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, celebró el gran éxito del Patagonia Run que se realizó en San Martín de los Andes y señaló que “estos eventos son dinamizadores, trabaja el comercio y una gran cantidad de personas, alrededor de 600, que asisten en la carrera".

Lo más visto