Pistolas e indumentaria para la Policía de Neuquén

Se trata de una inversión que supera los 182 millones de pesos. Alcanza a efectivos policiales en actividad y próximos a egresar.

Regionales 19/08/2022
Policia nqn

El gobierno de la provincia del Neuquén autorizó una nueva licitación pública para la adquisición de 350 pistolas semiautomáticas, calibre 9 x 19 mm con destino a egresados de las escuelas de formación de la Policía.

El monto de la inversión supera los 45 millones de pesos, y obedece a la premisa que indica que el efectivo policial que egresa, lo hace con sus propios elementos para el desempeño de sus funciones, generando así seguridad y resguardo de su integridad física.

La gestión toma en consideración que los integrantes de la fuerza policial, son parte primordial en el complejo sistema de la seguridad pública en el que interactúan todos los ciudadanos, para que la institución lleve a cabo de manera eficaz su labor.

De manera paralela, el Ejecutivo autorizó el llamado a licitación pública de 3.500 camisas celestes manga larga; 3.500 camisas celestes manga corta, y 3.500 pares de borceguíes, que serán destinados a efectivos policiales que brindan servicio tanto en la ciudad capital como en las distintas localidades. Esta adquisición es del orden de los 136,8 millones de pesos.

Cabe recordar que desde la secretaría de Seguridad se implementa la política de dotar a los egresados con todos los elementos de trabajo necesarios; esto es, chalecos antibalas (de acuerdo a la fisionomía masculina o femenina), uniforme completo y pistolas.

En el pasado mes de julio el Ejecutivo compró 1.000 chalecos antibalas (800 masculinos y 200 femeninos) que serán distribuidos al personal policial que se desempeñan en distintos puntos de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto