Presentaron los Juegos de la Araucanía en Chile

Los 29° Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022 se desarrollarán del 14 al 19 de noviembre con la presencia de más de 2500 deportistas de Argentina y Chile.

Regionales 19/08/2022
Alejandra Piedecasas

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas participó en Puerto Montt, Chile del lanzamiento oficial de los 29° Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022 que se desarrollarán del 14 al 19 de  noviembre en esa ciudad y en las subsedes de Osorno, Ancud y Castro. Acompañaron a la ministra en el acto el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro y el director provincial de Deportes, Carlos Torres.

De la ceremonia también participaron el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández. el Director del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Israel Castro; el Gobernador Regional, Patricio Vallespín; la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira; el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes;  el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y su par de Osorno, Emeterio Carrillo y el Presidente de los Juegos de la Araucanía, Ceferino Almudevar, entre otras autoridades chilenas y argentinas.

Los Juegos de la Araucanía es una competencia binacional que se desarrolla desde el año 1992 en forma ininterrumpida hasta 2019 ya que debido a la pandemia, en los dos últimos años no se realizaron y regresan para cumplir con la 29° edición.

Serán 2.574 deportistas de las regiones del sur de Chile y de la Patagonia Argentina que darán vida a la versión 2022 reservada a deportistas comprendidos entre los 15 y 19 años en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo.

Desde Argentina viajarán delegaciones de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. De Chile estarán las regiones de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén, Magallanes y los anfitriones la región de Los Lagos.

En el marco de este lanzamiento y aprovechando la presencia de representantes de las provincias argentinas y regiones chilenas, también se lleva adelante la segunda reunión ordinaria anual de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

En esta instancia, participan todos los integrantes de los comité técnico y ejecutivo de los juegos quienes durante estas jornadas, recorrieron y visitaron los distintos recintos deportivos para constatar el estado de las instalaciones que se utilizarán para el desarrollo de las diferentes competencias.

Te puede interesar
Lo más visto