La provincia recibió 3.510 dosis de vacunas Pfizer

Este lunes arribaron 3.510 dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer. Las mismas serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.

Regionales 22/08/2022
vacunas

Esta mañana, la provincia recibió un nuevo envío de vacunas pediátricas contra COVID-19, las cuales se encuentran en el Depósito Central del ministerio de Salud de la provincia para ser distribuidas a las distintas zonas sanitarias. En este caso llegaron 3.510 dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer, las cuales permitirán seguir fortaleciendo la vacunación en la población de 5 a 11 años. Actualmente, se han aplicado un total de 1.665.365 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales).

“La vacunación pediátrica contra COVID-19 es una herramienta que no solo beneficia a quienes la reciben, sino que también contribuye a proteger a los demás”, indicó la ministra de Salud Andrea Peve y en relación a la población en general agregó: “Es importante iniciar, completar esquema y recibir los refuerzos correspondientes”.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria provincial se recuerda que las vacunas contra el COVID-19 se pueden administrar junto a otras vacunas del Calendario Regular, por lo que en la visita al vacunatorio o dispositivo de vacunación se puede consultar y aplicar las vacunas necesarias, en caso de corresponder.

La vacuna contra COVID-19 del laboratorio Pfizer, en su formulación pediátrica, fue autorizada en enero de este año por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para niñas y niños entre los 5 a los 11 años.

La estrategia de vacunación pediátrica contra el COVID-19 en Argentina indica que esta vacuna puede aplicarse a la población de 5 a 11 para esquemas primarios de dos dosis y para refuerzos, tras pasar 4 meses.

Cabe recordar que actualmente en la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 6 meses de edad, sin necesidad de inscripción. En distintos dispositivos del territorio neuquino se están realizando jornadas de vacunación sin turno previo, para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día. Esta estrategia es implementada desde hace varios meses.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 375.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 372.680 AstraZeneca, 177.520 Moderna, 85.962 CanSino y 304.510 Pfizer. De estas, 1.665.365 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

Te puede interesar
Lo más visto