Confirman prisión domiciliaria a policías acusados por homicidio

Solicitaron que los efectivos de la Policía provincial, que fueron acusados por el homicidio de Robinson Gatica en Villa la Angostura, continúen detenidos con prisión domiciliaria. 

Regionales 22/08/2022
Fiscalia VLA

En una audiencia de revisión de medidas cautelares, el fiscal del caso Adrián De Lillo solicitó que los efectivos de la Policía provincial, que fueron acusados por el homicidio de Robinson Gatica en Villa la Angostura, continúen detenidos con prisión domiciliaria. 

Los efectivos se encuentran acusados por el delito de homicidio agravado por abusar de su función como miembro integrante de las fuerzas policiales (artículos 79, 80 inciso noveno y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia, tanto el representante de la fiscalía como la querella particular, se opusieron al pedido de atenuar la medida cautelar y, por el contrario, solicitaron que se ratifique la prisión domiciliaria que vienen cumpliendo Víctor Hugo Muñoz, David Ezequiel Cuevas, Erwin Alejandro Mora, Alejandro Bravo y Darío Luis González, las cuales fueron fijadas en la audiencia de formulación de cargos del 21 de julio pasado, por el termino de tres meses. 

Luego de un cuarto intermedio, un tribunal colegiado integrado por una jueza y dos jueces, resolvió por unanimidad ratificar la prisión domiciliaria de todos los imputados por el plazo establecido, es decir, tres meses. 

El caso

De acuerdo a la teoría del caso provisoria de la fiscalía, el homicidio de Gatica ocurrió el pasado 20 de julio alrededor de las 6.30 de la mañana. Los efectivos de la Policía Víctor Hugo Muñoz junto a David Ezequiel Cuevas, Erwin Alejandro Mora, Alejandro Bravo y Darío Luis González (pertenecientes a la Comisaría 28 de Villa La Angostura), concurrieron a una casa del barrio Las Piedritas de esta localidad, luego de recibir un pedido de ayuda efectuado desde una vivienda cercana a la que se produjo el hecho donde la víctima se encontraba junto a familiares. 

En estas circunstancias, Gatica agredió a los efectivos con un arma blanca y los cuatro policías junto a Víctor Hugo Muñoz, ingresaron al domicilio de la víctima. Una vez allí, intentaron reducirlo, pero no pudieron por lo que volvieron a salir. La pareja de Gatica logró que el hombre le entregara el cuchillo que tenía y lo tiró fuera de la vivienda. Ante esta situación, los efectivos efectuaron disparos con una escopeta con perdigones de goma e ingresaron nuevamente y Muñoz habría efectuado un disparo. Tras golpear al dueño de casa y ante su resistencia lograron reducirlo. Inmediatamente los policías requirieron la intervención de una ambulancia y una vez que los médicos llegaron, constataron que Gatica había fallecido. 

El médico que realizó la autopsia correspondiente, indicó que la causa de muerte fue indeterminada y solicitó la realización de estudios complementarios (toxicológico y de anatomía patológica), para intentar avanzar en la determinación del motivo del deceso. Es por ello, que el fiscal del caso Adrián de Lillo, solicitó la conformación de un equipo con especialistas del Cuerpo Médico Forense para intervenir en el caso.

Te puede interesar
Lo más visto