Dos hombres y una mujer fueron condenados a más de 3 años de prisión efectiva por robo en una vivienda

Omar Ricardo Salinas, Brian Patricio Sepúlveda y Sara Melisa Zuñiga, hallados responsables por un robo cometido en la ciudad de Zapala, fueron condenados a 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento. 
Zapala

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo dos hombres y una mujer hallados responsables por un robo cometido en la ciudad de Zapala, fueron condenados a 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento. 

Se trata de Omar Ricardo Salinas, Brian Patricio Sepúlveda y Sara Melisa Zuñiga, a quienes en noviembre de 2021, un tribunal colegiado declaró penalmente responsables por el delito de robo calificado en poblado y en banda, en concurso ideal con daño en calidad de coautores (artículos 167 inciso 2, 183, 54 y 45 del Código Penal). 

El tribunal colegiado dio a conocer el veredicto ayer y resolvió, por unanimidad, imponer 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

En la audiencia de determinación de la pena realizada el viernes la fiscal había solicitado la pena de 5 años para los tres imputados. Explicó que para arribar al monto de la condena partió de un mínimo de tres años. En ese sentido, Pizzipaulo indicó que en relación con Sepúlveda, el atenuante que valoró es la falta de antecedentes. Argumentó que existen agravantes en cuanto a la actitud durante el proceso y que se encontraba en estado de rebeldía. 

Para el caso de Zúñiga y Salinas, detalló que la diferencia con Sepúlveda es el tiempo desde la declaración de rebeldía hasta que fueron hallados en un domicilio. 

Por último, explicó que se tuvo en cuenta en los tres casos la extensión del daño causado. 

Por parte del Ministerio Público Fiscal también asistió la asistente letrada Margarita Ferreyra. 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal en el juicio de responsabilidad penal es que el hecho ocurrió el 3 de abril de 2020,a las 17:30 en la ciudad de Zapala. Allí las tres personas imputadas se reunieron e ingresaron ilegítimamente “mediante el uso de la fuerza y violencia” a la vivienda de la víctima, donde provocaron daños y sustrajeron varios elementos y la suma de $50.000.

Te puede interesar