Por unanimidad, imponen 8 años de prisión para acusado por abuso sexual

Un varón fue condenado a la pena de 8 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos adolescentes pertenecientes a su entorno familiar en cercanías a la ciudad de Zapala.

Regionales 22/02/2024
carcel

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un varón fue condenado a la pena de 8 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos adolescentes pertenecientes a su entorno familiar. 

Se trata de J.A.Q , quien en diciembre de 2023 fue declarado responsable por el delito de abuso sexual simple continuado respecto de una de las víctimas, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal respecto de la otra víctima, en ambos casos en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo, tercer párrafo, 55 y 45 del Código Penal). 

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado, integrado por los dio a conocer su veredicto ayer y condenó al imputado a 8 años de prisión de efectivo cumplimiento. La decisión fue por unanimidad de los jueces Diego Chavarría Ruiz, Laura Barbé y Eduardo Egea. 

Durante el pedido de pena que realizó el viernes, la fiscal había requerido 10 años de prisión de efectivo cumplimiento, teniendo en cuenta como agravantes: la extensión del daño causado, el aprovechamiento de la confianza con la familia, la doble victimización y la asimetría de etaria entre el condenado y las víctimas. Como atenuantes sólo consideró la falta de antecedentes penales. 

El hecho 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal durante el juicio es que el condenado abusó de una de las víctimas entre el 1 de noviembre de 2021 y abril de 2022, en cercanías a la ciudad de Zapala.

Respecto a la otra adolescente, el hecho ocurrió el 9 de julio de 2022, entre las 2 de la madrugada y las 8 de la mañana cerca de un paraje próximo a la ciudad de Zapala. Esa noche el acusado iba a bordo de su camioneta con la víctima y otra mujer, quien en un determinado momento se durmió. Fue allí cuando J.A.Q cometió el abuso.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Lo más visto