Gaido anunció la pavimentación de 60 cuadras en el barrio Gran Neuquén Norte

Mariano Gaido junto a Omar Gutiérrez recorrió los trabajos que ya están en marcha en el barrio Gran Neuquén Norte.

Locales 26/08/2022
gaido

El intendente Mariano Gaido anunció la pavimentación de 60 cuadras en el barrio Gran Neuquén Norte. Lo hizo esta mañana durante una recorrida de obra por el sector, junto al gobernador Omar Gutiérrez, en la que ya se está trabajando en las primeras 10 calles del sector.

El jefe comunal, dijo que esta obra es parte del Plan Capital el cual viene a consolidar el desarrollo de las 1000 cuadras que “estamos llevando adelante en distintos sectores de la ciudad tales como las que inauguramos en Terrazas del Neuquén, Villa Ceferino, Islas Malvinas, Canal V, Barreneche y Confluencia, entre otros barrios”.

Gaido aseguró que “se trata de una obra muy esperada por las y los vecinos de esta zona, que además incluye el desarrollo del sistema pluvial que va a permitir el escurrimiento del agua en épocas de lluvias”, tras aclarar que “cada vez que se realiza la pavimentación de una calle el trabajo viene acompañado de la ejecución de servicios esenciales como sistema cloacal, de agua, ejecución de cordones cunetas”.

El intendente mencionó también que “muy cerca de acá también estamos desarrollando el Parque Lineal y a muy pocos metros también estamos ejecutando la obra de un espacio deportivo que contará con una cancha de fútbol sintético que dentro de 10 días aproximadamente vamos a inaugurar”.

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que esta obra de pavimento se realiza con material rígido. “Ya comenzaron en la ejecución de las 10 primeras cuadras de un total de 60 que se van a pavimentar”, precisó el funcionario.

En esta etapa, describió Nicola, se está realizando el movimiento de suelo y posteriormente “viene el armado del sistema pluvial que se conecta con la obra, que ya ejecutamos en la calle Primero de Mayo que fue inaugurada hace unos meses atrás para luego hacer la colocación del pavimento”.

“Las calles a intervenir son de carácter urbana y con conexión directa a troncales de gran importancia para la movilidad del barrio” aseguró el secretario y agregó que “además se consolidará la zona con la ejecución de veredas de ancho dos metros realizando el completamiento de las mismas sobre las troncales del barrio, más precisamente en zona de la nueva sede Municipal”.

Actualmente, ya se están interviniendo las calles 22 de Febrero, Chapelco, 8 de Diciembre y Talacasto que se suman al paquete de las 60 calles en total.

El presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Claudio Jeria, agradeció al intendente y expresó que esta obra “es muy importante porque nos cambia la calidad de vida”.

Destacó también que al contar con el sistema pluvial “no habrán más inundaciones con las lluvias. Es la obra que tanto esperábamos las y los vecinos que vivimos en este sector”.

“Todo el barrio está muy contento con el trabajo que viene realizando el intendente Mariano Garrido con su equipo de trabajo y eso se refleja en la alegría de la gente asique le agradecemos al intendente porque se ocuparon de este proyecto con visión de futuro”, cerró Jeria.

Te puede interesar
Lo más visto