Imponen 4 años y 6 meses por tentativa de homicidio en Rincón

Ema María Osses fue condenada a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por intentar asesinar a otra mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces. 
Fiscalia Rincon d elos sauces

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, Ema María Osses fue condenada a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por intentar asesinar a otra mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces. 

Luego de ser juzgada en abril de este año, Osses fue declarada penalmente responsable por el delito de homicidio en grado de tentativa y en calidad de autora (artículos 79, 42 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia de determinación de la pena que comenzó el lunes pasado y que finalizó hoy con el veredicto del tribunal colegiado, la fiscal Rivero solicitó 6 años de prisión de cumplimiento efectivo. La defensa, por su parte, había planteado la inconstitucionalidad del mínimo legal previsto para el delito de tentativa de homicidio y, así, poder solicitar una pena tres años de ejecución condicional. 

Para arribar al monto de la pena requerida, la representante de la fiscalía detallo los agravantes que la fiscalía tuvo en cuenta, tales como: las circunstancias, el delito por el cual fue declarada responsable, los motivos que la llevaron a delinquir y la extensión del daño y los peligros causados. Como atenuantes la fiscal del caso consideró la falta de antecedentes penales de la imputada. 

En la audiencia de hoy, el tribunal colegiado integrado por tres juezas, dio a conocer la pena y condenó a la imputada a 4 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento. 

El caso

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía fue que el hecho ocurrió durante la tarde del 31 de octubre del 2019, cerca de las 15, en la ciudad de Rincón de los Sauces. Ema María Osses golpeó a una mujer, que estaba charlando con un hombre. Luego las dos mujeres fueron separadas por un tercero tras lo cual la víctima logró escapar e intentó llegar al domicilio de una amiga. La imputada la persiguió, la interceptó con un vehículo y la apuñaló por la espalda.

Te puede interesar