Dos policías de la Provincia de Neuquén a juicio por vejaciones

Los agentes policiales Fernando Gabriel Figueroa y Ariel Mena serán juzgados ante un tribunal unipersonal, acusados de abusar de sus funciones, al realizar vejaciones en el marco de un procedimiento. 

Regionales 02/09/2022
Fiscalía Junin de los Andes

Por pedido del asistente letrado Ignacio Oyuela Noble, los agentes policiales Fernando Gabriel Figueroa y Ariel Mena serán juzgados ante un tribunal unipersonal, acusados de abusar de sus funciones, al realizar vejaciones en el marco de un procedimiento. 

El pedido lo hizo hoy durante una audiencia de control de acusación. Figueroa y Mena serán juzgado por el delito de vejaciones calificadas por la violencia ejercida, en carácter de autores (artículos 45, 144 bis inciso 2 y 142 inciso 1, del Código Penal). 

Luego de escuchar el planteo de las partes, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio para determinar la responsabilidad penal de los imputados. 

La teoría del caso que intentará acreditar la fiscalía durante el juicio de responsabilidad penal, es que el hecho ocurrió el 30 de julio de 2020 a las 2:15 aproximadamente, en la ciudad de San Martin de los Andes y en el marco de un procedimiento policial en el que se investigaba la posible comisión de un delito. Los imputados, el cabo Fernando Gabriel Figueroa y el cabo primero Ariel Mena, identificaron a dos personas y les ordenaron que colocaran las manos contra el móvil. Ariel Mena, inmovilizó a uno de ellos por la espalda y le dio puntapiés en sus piernas, facilitando que Figueroa lo golpeara con un fiero en la cabeza.

Te puede interesar
Lo más visto