
Versión actualizada de sumergible chino Jiaolong estableció nuevo récord de frecuencia de inmersión
InternacionalesExploró aguas en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
La vicepresidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, Helena Bascuñana, alertó que, "a largo plazo, llevar mucho peso en la mochila puede provocar que niños y adolescentes tengan una talla más baja de la que deberían".
InternacionalesEl peso que no se debe superar corresponde al 15 por ciento del peso total de quien lleve la mochila. Además, estas tienen que tener asas anchas y se aconseja que tengan un cinturón en la cintura, apuntó la agencia Europapress.
"Es sencillo cuidar la espalda si se siguen estas recomendaciones a la hora de llevar o elegir la mochila: no superar el 15 por ciento del peso total de quien la lleve; que sean acolchadas en la espalda; que tengan asas anchas y un cinturón para poder abrocharse a la cintura; y que se lleven siempre puestas las dos asas y no con una colgando", precisó Bascuñana.
Además, destacó la importancia de que los niños y adolescentes tengan el hábito de planear lo que se necesita llevar al día siguiente para intentar que lleven el menor peso posible. "En general, para la espalda de los niños, son más recomendables las mochilas de asas con cinturón que las de ruedas. Con peso sobre la espalda, siempre es mejor empujar que tirar", agregó.
Por otro lado, la especialista explicó que los españoles mejoraron la talla porque mejoró la alimentación, pero también porque desapareció el trabajo infantil.
"El trabajo infantil influía en que los niños llevaban una gran carga de peso con consecuencias en su talla, y ahora esta situación puede volver a producirse con el peso de las mochilas, que en algunos casos es muy elevado", enfatizó
Con respecto al ejercicio físico, Bascuñana lamentó que los niños estén todo el día con las pantallas porque "no es saludable". "Muchos niños y niñas se están volviendo sedentarios y gordos".
"Antes esta situación era anecdótica. Con una hora de pantalla al día es suficiente porque es perjudicial para la vista también".
"La frecuencia ideal para que los niños practiquen deporte en las escuelas debería ser diaria. Es decir, los siete días de la semana, pero al menos, lo mínimo debería ser tres veces a la semana", concluyó.
Exploró aguas en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
“No estoy bromeando, mucha gente quiere que lo haga", dijo el presidente de los Estados Unidos
Los esfuerzos de rescate y ayuda están en marcha en las regiones afectadas: Sagaing, Mandalay, Magway, Bago, en el noreste del estado de Shan y Naypyitaw.
Está compuesta por dos estadounidenses, un japonés y un ruso.
El monarca británico fue diagnosticado con esa enfermedad a fines de 2024.
Así lo certificó un informe realizado por científicos australianos y surcoreanos.
Están ubicados en Añelo, Plaza Huincul, Zapala, Neuquén capital y Rincón de los Sauces. En total, representan 2.210 hectáreas de superficie industrial. Están haciendo los estudios necesarios para dotarlos de servicios y definir las obras civiles necesarias para que se radiquen empresas.
La segunda edición del Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo se lleva a cabo este fin de semana con una importante cantidad de participantes. El evento da a conocer el rol de las mujeres neuquinas y capta el interés de visitantes, contribuyendo a fomentar el turismo.
Condenada a seis años de prisión, la defensa de la expresidenta presentó un recurso de queja. ¿Podría enfrentar prisión domiciliaria?.