Lanzan una campaña de difusión contra las violencias hacia las mujeres en Neuquén

El gobierno provincial, junto al municipio de Neuquén, lanzó este martes una campaña de sensibilización y difusión del "Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias" que se sostendrá en los colectivos del transporte urbano de pasajeros, informaron fuentes oficiales.

Regionales 07/09/2022
violencia nqn

El anuncio se realizó en coincidencia con la conmemoración del "Día Provincial de la Lucha contra Todas las formas de Violencias hacia las Mujeres", en memoria de Ivana Rosales.

El lanzamiento de la campaña fue encabezado por la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso junto a Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano; Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía y Soledad Crespín, coordinadora de la Línea 148.

La ministra Ferraresso explicó que "el objetivo es dar visibilidad a la Línea 148, a través de cartelería colocada en los distintos ramales" y señaló que "los colectivos son el medio de transporte masivo utilizado por la mayoría de la ciudadanía neuquina, en los cuales circulan unas 63 mil personas por día en la ciudad".

"Es fundamental que sigamos tejiendo redes y fortaleciendo el trabajo articulado en la lucha contra la violencia de género; queremos que la Línea alcance cada rincón de nuestra provincia porque es una herramienta fundamental ante la vulnerabilidad y la violencia", dijo.

Ferraresso precisó que "la Línea 148 durante estos cinco años ha logrado instalarse como un dispositivo eficaz, pero debemos continuar trabajando en masificar esta herramienta, para ganar terreno, ya que su rápida intervención puede salvar una vida".

Por su lado, el secretario municipal de Movilidad, Santiago Morán destacó que "para nosotros es importante sumarnos al trabajo coordinado entre provincia y municipio, así como lo hicimos en la campaña contra el acoso callejero hace muy poco, que tuvo repercusión nacional y es eso lo que buscamos: visibilizar la problemática y tener los canales de solución y acompañamiento".

Morán sostuvo que "esta perspectiva de género es la que estamos incorporando en el marco del proceso que llevamos adelante para el nuevo sistema de transporte público. Estas acciones son parte del sistema que necesitamos para que el ciudadano y la ciudadana de Neuquén y de la provincia pueda tener el resguardo de derechos que necesita en estos tiempos".

Hoy se cumplen 5 años de la muerte de Ivana Rosales en cuyo homenaje se aprobó por ley que declaró al 6 de septiembre, como el "Día provincial de la Lucha contra todas las Violencias contra la Mujer".

Ivana fue víctima de violencia por parte de su ex pareja, fue una defensora y luchadora por los derechos de las mujeres y por eso se la recuerda.

Te puede interesar
Lo más visto