Construirán la EPET 23 de Añelo y un nuevo jardín para Rincón de los Sauces

Se presentó una oferta para la construcción de la EPET 23 y dos empresas hicieron propuestas económicas para la construcción del Jardín junto a la Escuela Primaria Nº 314.

Regionales 08/09/2022
Jardines Nqn

El ministerio de Gobierno y Educación y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) llevaron adelante este miércoles la apertura de sobres de las licitaciones Nº 8 y 9/2022 para la construcción de la EPET Nº 23 de Añelo y de un Jardín de Infantes en el predio de la Escuela N° 314 de Rincón de los Sauces. Se recibió una propuesta económica para la obra de la escuela técnica y dos ofertas para el establecimiento de nivel inicial.

La licitación de la EPET 23 se efectuó en las oficinas de Upefe y contó con la participación de la escribana General de Gobierno, Ana Gabriela Sandoval. La comisión de apertura estuvo compuesta por la directora general de Compras y Contrataciones y el asesor legal de la Upefe, Rocío Faba y Maximiliano Santos. Se presentó una oferta correspondiente a la empresa Dinale SA.

Sobre esta nueva licitación, Jorge Ferrería, presidente de la Upefe, señaló que “continuamos con esta tarea que nos requiere el gobernador Omar Gutiérrez, de garantizar y ampliar los derechos para las niñas, niños y jóvenes de nuestra provincia. Nos pone muy contentos poder efectuar esta licitación tan importante para la localidad de Añelo, con el financiamiento del ministerio de Educación de la Nación y trabajando en equipo con el ministerio de Gobierno y Educación de la provincia, así como lo hacemos con todas las áreas del gobierno provincial”.

En tanto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó que, según el proyecto elaborado a través del área de Infraestructura dependiente de la cartera que conduce, “el nuevo edificio contará con una superficie cubierta de más de 5 mil metros cuadrados a construir en un terreno cedido por el intendente Milton Morales, para una institución que tiene una matrícula proyectada de 316 estudiantes con una inversión de más de 865 millones de pesos”.

Agregó que “el 5 de enero junto al gobernador Omar Gutiérrez firmamos el convenio con el ministro (de Educación) de la Nación, Jaime Perczyk, para el financiamiento de esta obra, que es un hecho histórico y anhelado por la comunidad de Añelo. En la EPET 23 se formará a Técnicos en Petróleo y Gas, fortaleciendo la empleabilidad y el arraigo, dando cumplimiento a uno de los puntos establecidos en el Plan Quinquenal”.

La escuela estará emplazada sobre el balcón de la meseta de la localidad, en el ejido este de la ciudad. La manera de acceder es mediante la ruta provincial Nº 17, la cual se interconecta con la ruta provincial Nº7. El proyecto consta de diez aulas, un aula multipropósito, seis aulas talleres, biblioteca, laboratorio de física, química y biología, salón de usos múltiples, área de dirección, vicedirección, secretaría administrativa, archivo, gabinete psicopedagógico, recepción, guardia, sala de docentes, sala de preceptores, sala de no docentes, sanitarios, cocina, depósito, sala de máquinas, área de accesos y circulaciones, hall, salidas de emergencias, playón exterior y estacionamientos.

El nuevo edificio contará con financiamiento del ministerio de Educación de la Nación, dentro del Programa 39 de “Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica”.

Nuevo Jardín para Rincón de los Sauces

También se llevó adelante hoy en las oficinas de la Upefe la apertura de sobres para la construcción del edificio de un jardín de infantes en el predio de la Escuela N° 314 de Rincón de los Sauces. Se recibieron dos ofertas de las empresas Efede SRL y Poliworld Servicios SRL.

“La obra forma parte del plan de nueva infraestructura escolar que se ejecuta por decisión del gobernador Omar Gutiérrez. Tiene un presupuesto oficial de 171.360.000 pesos y es el cuarto edificio destinado a un Jardín de Infantes que se licita este año”, informó el ministro Llancafilo.

El edificio de 884,83 metros cuadrados contará con seis aulas, sala multipropósito, SUM, cocina, cocina, depósitos de educación física y para herramientas, y baño para el personal. También habrá baño para personas con discapacidad, área de gobierno, sala de espera, administración y dirección. El plazo de ejecución de obra es de 365 días corridos.

El predio tiene una superficie total de 2.000 metros cuadrados y estará compartido con la Escuela Primaria Nº314, en calle José Hernández, entre Justo J. Urquiza y Julio A. Roca.

Asistió al acto de apertura la escribana General de Gobierno, Ana Gabriela Sandoval; y la comisión de apertura estuvo compuesta por la directora general de Compras y Contrataciones y el asesor legal de la Upefe, Rocío Faba y Lucas Alegranza.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Lo más visto