Las consultoras estimaron una inflación del 6,6% para agosto, según el BCRA

Las principales consultoras de la plaza financiera estimaron que la inflación de agosto alcanzó al 6,6%, por debajo del 7,4% de julio, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central a fines del mes pasado.

Nacionales 10/09/2022
Inflacion 2

Quienes participaron del REM esperan un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año de 3,6%, lo que representó una suba de 0,2 puntos porcentuales más que en el relevamiento realizado a fines de julio.

El BCRA presentó hoy los resultados del REM realizado entre 29 y 31 de agosto, y en el que se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se cuentan 25 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades.

Además, los analistas estimaron que la suba de precios alcanzará este año al 95%, lo que significó un aumento de 4,8 p.p. respecto al cálculo que habían efectuado a fines de julio.

Incluso, para el año que viene, calcularon que la inflación minorista rondará el 84,1%, esto es 7,6 p.p. más que en el cálculo efectuado a fines de julio.

También los analistas del REM aumentaron $ 3,09 sus proyecciones del tipo de cambio nominal a $174,06 por dólar en diciembre.

El informe dio cuenta que la desocupación alcanzará al 7,6% a fin de año, contra el 7% de finales del 2021.

Para el mes en curso, quienes participaron del REM pronosticaron una tasa Badlar de bancos privados de 65%, superior en 4,5 p.p. a la tasa promedio registrada durante agosto.

“Se evidencia una corrección creciente en las proyecciones mensuales, con previsiones de aumento hasta alcanzar 67,6% afines de 2022”, destacó el REM del BCRA.

Te puede interesar
Lo más visto